Ültimas Noticias

POR FALTA DE ACUERDO, LOS MUNICIPALES PARARON 48 HS. CON MOVILIZACIÓN. POSIBLE PARO DE 72 HORAS SINO HAY ACUERDO.

marzo 27th, 2017 | by Fredy Giuliano
POR FALTA DE ACUERDO, LOS MUNICIPALES PARARON 48 HS. CON MOVILIZACIÓN.  POSIBLE PARO DE 72 HORAS SINO HAY ACUERDO.
La radio
0

MULTITUDINARIA RESPUESTA DE LOS MUNICIPALES AL OFRECIMIENTO SALARIAL.

EL RECHAZO AL AFRECIMIENTO SALARIAL GANÓ LA CALLE EN LA CIUDAD DE SANTA FE Y ROSARIO. EL LUNES 27, SURGE UNA NUEVA INSTANCIA DE NEGOCIACION.

Así se refirió Antonio P. Ruiz, miembro de Festram y de la mesa negociadora de Paritaria:

“El acatamiento del paro fue contundente. Podemos decir que superó el 95% de la masa de afiliados. Muchos no afiliados también se plegaron al paro. Con esta acción gremial, se pretendió dar un claro mensaje a los intendentes y presidentes comunales, creo que no les resultará fácil tratar de ningunear nuestro repudio al ofrecimiento salarial y nuestra firmeza y convicción en el reclamo.”

Para el lunes 27 reunión con los mandatarios político, que expectativa tienen de arreglo?

Los intendentes siempre han venido a plantear lo que les ofrecía el gobierno provincial a sus empleados público. Creemos que el lunes van hacer lo mismo, con la diferencia que ATE y UPCN ya aceptaron el ofrecimiento. Nosotros veremos en la discusión como avanzamos para superar en algún aspecto esta situación, creemos que se puede mejorar en algún sentido para llegar al acuerdo.

Si no hubiese acuerdo, siguen los paros?

Sí, el plan seguramente se reactivará profundizando las medidas gremiales, no se descarta el paro por 72 hs., también es factible movilizarnos localmente y/o hacernos visualizar en las rutas, solo eso falta definirlo. La gente está muy molesta. No nos olvidemos que en enero ya tendríamos que haber comenzado a tratar varios temas en Paritarias pero los intendentes no cumplieron con la promesa escrita en diciembre.

Cuando, en el día de la movilización, me dirigí a los trabajadores, se podía percibir el enojo y decisión de lucha. Hay varios temas dando vueltas en el reclamo nuestro, y lamentablemente no vemos la voluntad política de arribar a soluciones.

Comments are closed.