Ültimas Noticias

El Senador Michlig participó del acto de entrega de aportes gubernamentales para 8 Comunas del Dpto. San Cristóbal

marzo 27th, 2017 | by Fredy Giuliano
El Senador Michlig participó del acto de entrega de aportes gubernamentales para 8 Comunas del Dpto. San Cristóbal
La radio
0

El Pte. del Bloque de Senadores del FPCyS, Felipe Michlig, participó en el día de la fecha del acto de entrega de aportes del Fondo de Obras Menores –emergencia climática- y del Programa de Obras Delegadas, a distintas localidades de la Provincia, el cual estuvo presidido por el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Carlos Fascendini, beneficiándose –en esta oportunidad- a 8 Comunas del Departamento San Cristóbal.

“Esta Ley constituye un recurso muy importante para las localidades de nuestra provincia. Sabemos que es vital contar con recursos puesto que permiten encarar inversiones y obras necesarias para nuestras comunidades”, aseguró Fascendini.

Durante el acto desarrollado en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno se entregaron aportes por un total de a $ 12.987.434,60 a 16 Comunas y Municipios, de los cuales alrededor de $ 1.300.000 fueron para 8 Comunas del departamento San Cristóbal por distintos conceptos,  a saber:

Localidades del departamento SC beneficiadas

 

APORTES PROGRAMA DE OBRAS DELEGADAS – MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

LOCALIDAD

MONTO

Curupaity

$ 180.000   obra Sum

Soledad

$ 464.000  iluminación

Huanqueros

      $ 200.000  Filtros natatorio

APORTES DEL FOM POR EMERGENCIA DPTO. SAN CRISTOBAL

LOCALIDAD

MONTO

Moisés Ville

$50.000

Colonia Clara

$30.000

Colonia Ana

$30.000

Monte Oscuridad

$50.000

Soledad

$30.000

APORTES FONDO DE OBRAS MENORES DPTO. SAN CRISTOBAL

LOCALIDAD

MOTIVO

MONTO

Constanza

Para la compra de una Pickup 0 km

$270.136,00

Participaron del encuentros encabezado por Fascendini, los senadores Felipe Michlig, Orfilio Marcón, Osvaldo Sosa y Guillermo Cornaglia; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; el subsecretario Lisandro Danna; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial María Paula Salari, el subsecretario del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Ezequiel Costamagna; los Presidentes Comunales de Soledad (Rolando Ortiz); Moisés Ville (Gustavo Barceló), Colonia Clara (Héctor Giordano); Colonia Ana (Marcos Clausen), Huanqueros (Roque Ferreyra), Curupaity (Hugo López), además de la tesorera de la Comuna de Monte Oscuridad, entre otras autoridades presentes.

Importancia de la Ley de Obras Menores

El senador Michlig destacó que “la importancia del FOM, creado por la  Ley 12.385, tiene como objetivo reforzar el compromiso con gobiernos locales los que, mediante estos aportes, pueden realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos (tractores, motoniveladoras, camiones, etc.). En tanto, los fondos entregados por emergencia hídrica pertenecen al cinco por ciento (5 %) previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia”.

“Asimismo queremos agradecer al Gobernador Lifschitz y al Vicegobernador Fascendini, también al Ministro de Obras Públicas, Julio Schneider,por el apoyo a los distritos que recibieron aportes a través del Programa de Obras Delegadas”, finalizó el representante departamental.

Santa Fe, 22 de marzo de 2017

WWW.FELIPEMICHLIG.COM.AR

Comments are closed.