abril 19, 2024

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Comenzó a funcionar el Hospital de Ceres

Este lunes comenzó a funcionar el nuevo Hospital Regional de Ceres con la programación dispuesta de atención de distintas especialidades desde las 7 horas.
El efector fue especialmente concebido para el diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieran internación, y con capacidad de rápida derivación de patologías complejas hacia otros efectores. Además, cuenta con 24 camas.
El nuevo edificio tiene una superficie cubierta de 5300 metros cuadrados y representó una inversión cercana a los 350 millones de pesos, por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe.
Por su parte, la directora del Hospital, Silvana Torres, detalló que las puertas del establecimiento sanitario ya están abiertas para las diferentes atenciones.
ESPECIALIDADES PROGRAMADAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN
Las especialidades programadas son vacunatorio; rehabilitación, que incluye kinesiología, terapia ocupacional y fonoaudiología; salud mental (psicología); oftalmología; odontología; y laboratorio de prótesis dental.
Los horarios de atención previstos son:
>>> Vacunatorio: de lunes a viernes de 7 a 12:30
>>> Rehabilitación: kinesiología, de lunes a viernes de 7 a 12 y de 13 a 18; terapia ocupacional, de lunes a viernes de 8 a 13; y fonoaudiología, de lunes a viernes de 8 a 14.
>>> Salud mental: psicología, de lunes a jueves de 8 a 14.
>>> Oftalmología: de lunes y jueves de 9 a 16:45
>>> Odontología: de lunes a jueves de 7 a 12 y viernes de 7 a 11, en el hospital; y en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de lunes a jueves de 8 a 13 y viernes de 8 a 12. Por turnos dirigirse al CIC
>>> Laboratorio de prótesis dental: de lunes a viernes de 7 a 13
Los turnos se solicitan en la Mesa de Admisión del nuevo edificio del Hospital.
Tras el inicio de recepción de consultas ambulatorios programadas, en forma progresiva se incorporarán los servicios del diagnóstico ambulatorio programado, las consultas de demanda espontánea que no impliquen urgencia ni emergencia así como la internación no quirúrgica. Por último, se habilitará la internación quirúrgica y el servicio de guardia de urgencia.

Te pueden interesar