abril 19, 2024

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

El vicepresidente de la EPE estuvo en San Cristóbal

El vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, junto a otros miembros del directorio estuvieron en San Cristóbal brindando explicaciones sobre el incidente que se desató en la mañana del viernes en Arrufó cuando se incendió un transformador. 

En tanto el Senador Michlig confirmó que el 26 de marzo estará llegando a San Cristóbal el Vicegobernador Fascendini y el Directorio de la EPE para avanzar en la confirmación del plan de inversiones para el departamento. 

La gravedad del accidente fue muy importante pero por suerte y a partir de las inversiones que se hicieron, hemos podido instalar la estación transformadora móvil que nos permitió superar la emergencia. A nosotros nos duele lo que tuvieron que atravesar los habitantes de San Cristóbal y por eso pedimos nuevamente disculpas, afirmó Bastía. 

Anunció que para reemplazar el transformador quemado se instalará uno de 30 megas que duplica la capacidad por lo que tendremos una inversión que nos permitirá tener una máquina para varios años. 

Consultado sobre el origen de la falla, manifestó que el transformador había sido chequeado el 8 de enero con una muestra de aceite la que nos mostró que la máquina estaba en condiciones de seguir funcionando. No obstante los cortocircuitos que se generaron por una fuerte tormenta, podrían haberlo afectado. 

Un incidente similar sólo había ocurrido en el año 97, en la ciudad de Rosario, lo que marca la excepcionalidad del hecho. 

Hemos tenido una gran respuesta de nuestra gente y por eso nos sentimos conformes, aunque sabemos que a la gente le debemos dar respuestas permanentes. Por eso estaremos invirtiendo en una planta generadora para San Cristóbal a los efectos de minimizar cualquier problema. Algo similar se estará instalando en San Guillermo. 

El funcionario destacó que en los últimos dos años hemos invertido para mejorar la ruralidad pero las debemos a seguir haciendo, además de ratificar que el 21 de marzo se estará poniendo en marcha la Agencia de EPE en Ceres. 

Por otra parte confirmó que EPE estará refuncionalizando la línea que llega de Córdoba para abastecer a Suardi en casos de emergencias. Además dijo que en los próximos 50 días se estará comenzando la línea nueva entre San Guillermo.Suardi.

Te pueden interesar