abril 18, 2024

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

CONDENARON AL AUTOR DE HOMICIDIO DE YOST

Condenaron a 15 años de prisión a un hombre como autor del homicidio de Néstor #Yost cometido en Arrufó

Se trata de Jonatan Daniel Jesús Piccione de 26 años. La pena fue impuesta por unanimidad por el tribunal pluripersonal del juicio oral y público realizado en la ciudad de San Cristóbal. Las fiscales que investigaron los hechos y representaron al MPA en el debate fueron Hemilce Fissore y Silvina Verney.
Un hombre de 26 años identificado como Jonatan Daniel Jesús Piccione fue condenado a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor penalmente responsable del homicidio de Néstor “Nini” Yost cometido en 2016 en Arrufó (departamento San Cristóbal).

La pena fue impuesta por unanimidad por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Javier Bottero (presidente), Osvaldo Carlos y Juan Gabriel Peralta en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. Por su parte, las fiscales Hemilce Fissore y Silvina Verney estuvieron a cargo de la investigación del ilícito.
Piccione fue condenado por ser autor penalmente responsable de los delitos de homicidio doloso agravado (por el uso de arma de fuego), en concurso real con amenazas calificadas (coacción).
Con respecto a la resolución dictada por los magistrados, las funcionarias del MPA señalaron que “si bien se logró el objetivo de la condena, desde la Fiscalía habíamos solicitado 25 años de prisión. Aguardaremos los fundamentos del tribunal a los fines de evaluar la apelación de la sentencia”.

Con un arma de fuego
Las fiscales investigaron un hecho cometido el 15 de noviembre de 2016, entre las 19 y las 20:30, en el predio rural propiedad de la víctima ubicado en Colonia San Rafael del distrito Arrufó (departamento San Cristóbal). “Piccione causó la muerte de Néstor Yost, de 58 años de edad, con pleno conocimiento y voluntad sobre sus actos. Para ello, el condenado empleó un arma de fuego calibre 38”, detallaron.
“Siendo aproximadamente las 20:00 del mismo día, un hombre vecino al campo de Yost regresaba en su motocicleta a su casa y, al pasar frente al establecimiento rural de la víctima, Piccione corrió a su encuentro y lo amenazó”, relataron las funcionarias del MPA. “Al advertir la situación de que el peón del campo vecino se encontraba próximo al lugar y podía dar aviso a las autoridades, el condenado llevó adelante la coacción”, precisaron.
“La víctima fue hallada sin signos vitales por uno de sus peones pasada la medianoche del día del hecho a varios metros de la casa del predio rural, propiedad de la misma”, concluyeron.
CADENA2000

Te pueden interesar