abril 23, 2024

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Sostienen que todas las vacunas son seguras

Así lo manifestó el infectólogo cordobés, Oscar Atienza. No obstante explicó que la inmunización no es total, por lo que se pueden dar casos aislados de muertes en personas que no generaron anticuerpos

Ante algunos casos de personas que se contagiaron y hasta murieron por coronavirus a pesar de estar vacunados, el infectólogo cordobés Oscar Atienza dijo por Radio Belgrano que las vacunas son seguras, aunque la eficacia no es del 100% sino del 92, 94, 85%, es decir que hay un porcentaje que no genera anticuerpos por lo que la inmunización no es total. 

Pero otra de las causas, sobre todo en el personal de salud, es la carga viral. Esta gente que trabaja en áreas covid, terapias, guardias, están expuestos a una carga viral más alta que el resto porque se encuentran en permanente contacto con el virus, lo que en algún momento puede provocar incapacidad para frenarlo con los anticuerpos. 

No es lo mismo respirar el virus un día que estar todo el día aspirando virus. Atienza recomendó que el personal de salud se haga el test serológico para detectar la cantidad de anticuerpos que se generaron para tener certeza de su protección. 

Cuando las vacunas se prueban, se arman grupos de unas 100 personas y aquellas que se terminan enfermando son las que no generan anticuerpos y es el porcentaje que no logra cobertura.

Atienza explicó que cuando se detectan los anticuerpos, cualquiera sea la cantidad, la persona ya está protegida porque así parezca que el número es bajo, igual reaccionarán ante el virus y nos protegerán. 

Fuente: Radiobelgrano Suardi

Te pueden interesar

1 min de lectura