junio 23, 2024

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

QUE HACER CON LOS PERROS Y GATOS

La Comuna de Hersilia ha estado analizando la situación de los perros y gatos en la localidad. Luego de este trabajo se ha concluido en reforzar el trabajo de castración de los mismos, revisar los focos donde se conoce descontrol y abandono. Incentivar al vecino en el cuidado responsable de su mascota tanto en la alimentación, higiene y salud, como así también el resguardo dentro de su terreno, teniendo en cuenta la Ordenanza vigente N° 1962/15 como así también a Nivel Provincial el Código de Faltas, art 98.

Se ha decidido establecer tres montos de costos de castración atendiendo a la urgencia y posibilidad económica del dueño. Como así también, en casos de costos elevados, una financiación a cargo de la Comuna.

Sabemos que la gran mayoría de los animales domésticos tienen dueño y por ende éstos son responsables de su cuidado. Acompañamos desde la Dirección de Desarrollo Humano y Social a aquellas familias que necesiten un apoyo en cuanto al cuidado y tenencia responsable realizando visitas y ofreciendo el asesoramiento del profesional veterinario. A su vez solicitamos a quienes sufren algún tipo de inconvenientes con animales en la vía pública realizar la denuncia correspondiente para poder activar los mecanismos necesarios para tratar la temática.

Si cada uno de los hersilienses presta atención al cuidado de las mascotas y se responsabiliza por la misma seguramente día a día iremos mejorando la calidad de vida de estos animales como así también la de todos los habitantes de nuestra localidad.