abril 29, 2024

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Ferro hizo historia y se consagró campeón del Apertura de la Liga Femenina

Ferro se consagr por primera vez en su historia en la Liga Femenina Fotos Matias Garcia Liga Femenina
Ferro se consagró por primera vez en su historia en la Liga Femenina | Fotos Matias Garcia / Liga Femenina

Por primera vez en su historia dentro la categoría, Ferro se alzó con el título de Campeón en la Liga Femenina, tras coronarse en el Apertura 2023 de manera invicta, tras vencer a Obras Basket por 81 a 62.

Un primer tiempo sumamente parejo, sin demasiadas equivalencias entre los dos equipos y con el juego centrado en el poste bajo.

Las “Tacheras” se apuntalaron en el buen trabajo de la foránea Sidney Cooks, con 17 puntos (3/4 en triples), mientras que como contrapartida en las dirigidas por Carlos Denegri, Fernández sumó antes del descanso 15 unidades.

Rocío Pérez, al frente de Obras Basket, y sus dirigidas comenzaron a sufrir el trabajo de Ferro, quienes minuto a minuto vieron como el resultado del juego se transformaba irreversible, a pesar del planteo.

Al final, en el plantel que alzó por primera vez el trofeo de su historia, Florencia Fernández sumó 21 puntos, a los que le agregó 8 rebotes y 4 bloqueos. Por su parte, Micaela González (19 unidades y 7 asistencias) y Dalma Piri con un doble doble de 12 tantos y 11 recobres.

Mientras que, en el conjunto del barrio de Núñez, Cooks contabilizó 20 unidades, Candela Gentinetta otros 15 y Camila Suarez con 14 más.

“Flor” Fernández fue la MVP y marcó un nuevo récord
La jugadora del “Verde” del Oeste fue elegida como al Jugadora Más Valiosa del Final Four. Además estableció un nuevo precedente en la competencia al recibir el MVP con dos instituciones diferentes.

Su anterior coronación fue en el Clausura 2021/22 con el conjunto aurinegro y con el mismo escenario de fondo, el mítico Héctor Etchart.

Fotos Matias Garcia Liga Femenina
Fotos Matias Garcia / Liga Femenina

Reconocimiento de la AdC
Camila Suárez, Valeria Fernández, Candela Gentinetta, Agustina García, Malvina D´Agostino y Natassja Kolff fueron agasajadas, tras la consagración del histórico bronce de la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.


source

Te pueden interesar

1 min de lectura