abril 28, 2024

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Orlando Magic retirará la camiseta 32 de Shaquille O'Neal

Foto Archivo
Foto: Archivo.

La camiseta 32 usada por el notable pivote Shaquille O’Neal será retirada por Orlando Magic el próximo 13 de febrero, después del partido ante Oklahoma City Thunder, siendo la primera que tendrá ese fin en la franquicia de la NBA del estado de Florida.

La casacas del enorme pivote de 2,16 metros ya fueron retiradas por Los Angeles Lakers (en donde ganó tres títulos de NBA), la 34, en abril de 2013 y Miami Heat (un título), la 32, en diciembre de 2016.

«Cuando alguien pregunta quién fue el primer jugador que puso oficialmente a los Magic en el mapa, la respuesta es simple: Shaquille O’Neal”, dijo Alex Martins, director general del equipo al comunicar la noticia, informó Houston Chronicle.

Por su parte, el ex jugador señaló emocionado: “Fueron cuatro años maravillosos en Orlando. Sólo quería venir y ganarme un nombre… quiero agradecer a la ciudad de Orlando y a la organización del Magic. Los aprecio mucho”.

O’Neal fue la primera selección colegial del draft de 1992. Lo reclutó el Magic, donde pasó sus primeras cuatro campañas como profesional, antes de marcharse a los Lakers en 1996.

Fue Novato del Año 1993 con Orlando, se le eligió al Juego de Estrellas en sus cuatro temporadas con el Magic y condujo al equipo a su primera Final de la NBA, en 1995.

Sigue figurando entre los líderes de la franquicia en varias categorías, incluida la de tapas (segundo con 824), rebotes (tercero con 3.691) y puntos (sexto con 8.019).


source

Te pueden interesar

1 min de lectura