abril 30, 2024

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Los equipos de primera se preparan con amistosos a puertas cerradas

Foto X CASarmientoOf
Foto: X @CASarmientoOf.

Los equipos de primera división del fútbol argentino continuaron este miércoles la pretemporada de verano con partidos amistosos a puertas cerradas.

Independiente y Sarmiento disputaron dos encuentros en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, con empate 1-1 en el primero y triunfo 4-1 para el local en el segundo.

En el primer partido, Diego Tarzia marcó para el «Rojo», mientras que Agustín Fontana hizo el gol del conjunto de Junín.

El equipo de Carlos Tevez formó con Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Juan Ezequiel Da Rosa, Edgar Elizalde y Adrián Sporle; Lucas González, Johnny Quiñónez y Diego Martínez; Matías Giménez y Gabriel Ávalos.

Tarzia, autor del gol, ingresó por el chileno Isla.

Del otro lado, Sergio «Huevo» Rondina eligió a Fernando Monetti; Elías López, Franco Paredes, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Alfredo Amarilla, Fernando Godoy, Federico Paradela y Sergio Quiroga; Lisandro López y Fontana.

En el equipo visitante jugó unos minutos el flamante refuerzo, Pablo Pérez.

En la segunda prueba, Independiente goleó por 4-1 con tantos de Ignacio Maestro Puch, Santiago Toloza, Braian Martínez y Federico Mancuello, mientras que Manuel Mónaco descontó para el «Verde».

La formación del dueño de casa fue con Diego Segovia; Julio Buffarini, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Damián Pérez; Braian Martínez, Iván Marcone, Federico Mancuello y Santiago Toloza ; Alex Luna e Ignacio Maestro Puch.

Alexis Canelo, uno de los goleadores del equipo en la última Copa de la Liga, no participó de los amistosos por una tendinitis en la rodilla izquierda.

Del otro lado, Sarmiento formó con Thyago Ayala; Jeremías Vallejos, Diego Calcaterra, Santiago Morales y Nahuel Gallardo; Mónaco, Maico Quiroz, Yair Arismendi y Joaquín Gho; Lautaro Ceratto y Alan Marinelli.

Independiente arrancará la Copa de la Liga como visitante del ascendido Independiente Rivadavia, en Mendoza, el próximo viernes 26 a las 21:15.

Sarmiento, por su parte, jugará el jueves 25 de enero a las 19:00 contra Tigre, de visitante.

Lanús y Argentinos Juniors se repartieron los triunfos

Por su parte, Lanús y Argentinos Juniors se enfrentaron en el estadio La Fortaleza con un triunfo por lado.

El «Bicho» ganó por 1-0 el primer partido con gol de Alan Lescano y en el segundo, el local se impuso por 4-0 con tantos de Agustín Rodríguez, Luciano Boggio, Franco Watson y Juan Krilanovich.

Ricardo Zielinski, DT del «Granate», paró en primer lugar a Alan Aguerre; Juan José Cáceres, Abel Luciatti, Nery Domínguez, José María Canale y Julio Soler; Ramiro Carrera, Raúl Loaiza y Braian Aguirre; Augusto Lotti y Jonatan Torres.

Y enfrente, Pablo Guede alineó a Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonatan Galván, Tobías Palacio y Román Vega; Franco Moyano, Alan Rodríguez y Alan Lescano; Leonardo Heredia, Maximiliano Romero y Nicolás Oroz.

En el segundo turno, Lanús jugó con Lucas Acosta; Leonel Di Plácido, Lucas Irusta, Gonzalo Pérez y Nicolás Morgantini; Luciano Boggio, Maximiliano González y Agustín Rodríguez; Franco Watson, Bruno Cabrera y Franco Orozco.

Guede, por su parte, alternó juveniles y algunos refuerzos en el segundo equipo: Gonzalo Siri Payer; Fernando Meza, Ariel Gamarra, Erik Godoy y Sebastián Prieto; Lucas Gómez, Bruno Villalba y Elías Peralta; José María Herrera, Gastón Verón y Santiago Montiel.

Lanús será rival de San Lorenzo en la primera fecha de la Copa de la Liga el sábado 27 a las 17:00 en el Bajo Flores.

Y Argentinos Juniors visitará el domingo 28 a las 19:00 el estadio Monumental para enfrentar a River Plate.

Platense empató con Riestra

 Platense igualó este miércoles 1-1 con Deportivo Riestra, en ensayo de preparación previo al comienzo de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El amistoso se llevó a cabo en un predio deportivo de la barriada bonaerense de Loma Verde, partido de Escobar, y contempló dos tiempos de 25 minutos cada uno.

El delantero paraguayo Ronaldo Martínez consiguió el tanto para la escuadra de Vicente López, mientras que Samuel Portillo estableció el empate para los del Bajo Flores.

La formación de Platense nucleó a Joaquín Blázquez; Raúl Lozano, Juan Pablo Pignani, Agustín Quiroga y Sasha Marcich; Fernando Juárez, Leonel Picco, Ciro Rius y Agustín Ocampo; Facundo Russo y Ronaldo Martínez.

En la segunda etapa ingresaron Manuel Tucker, Franco Minerva y Nicolás Ortiz.

En tanto, el equipo alternativo del ‘Calamar’ igualó sin goles con su par de Riestra, en otro encuentro que comprendió 50 minutos.

La formación del ‘Marrón’ incluyó a Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Oscar Salomón, Ignacio Vázquez, Gonzalo Valdivia; Carlos Villalba, Iván Gómez, Braian Rivero; Luciano Ferreyra; Ian Díaz y Mateo Pellegrino.

En tanto, el capitán Gastón Suso, quien tenía prácticamente acordada su transferencia al Deportivo Táchira de Venezuela, desistió de su idea original y se quedará en el elenco de Vicente López, a cumplir el contrato que lo vincula hasta diciembre de 2024.

El próximo amistoso del equipo del DT Sebastián Grazzini será este sábado ante Vélez Sarsfield, en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

Platense iniciará la competencia oficial el sábado 27 del corriente recibiendo a Boca Juniors por la fecha 1 de la Copa de la LPF. Mientras que Deportivo Riestra se medirá el jueves 25 con Instituto de Córdoba, a partir de las 19.00.

Central Córdoba e Instituto no se sacaron ventaja

 En el predio Lionel Andrés Messi de la AFA, Central Córdoba e Instituto empataron en los dos partidos amistosos que jugaron.

En el primer encuentro, Juan Franco abrió la cuenta para la «gloria», pero después el paraguayo Christian Ocampos igualó para el «ferroviario» en el 1-1 definitivo.

El equipo de Abel Balbo formó con Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Federico Andueza, Pablo Minissale y Lautaro Montoya; Mateo Sanabria, Manuel García y Walter Montoya; Matías Godoy y Ocampos.

Del otro lado, Diego Dabove alineó a Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Lucas Rodríguez; Roberto Bochi y Gastón Lodico; Nicolás Barrientos, Damián Puebla, Gregorio Rodríguez; y Silvio Romero.

El segundo partido también fue empate, pero sin goles.

Central Córdoba cerró la pretemporada que comenzó el pasado 3 de enero en La Plata y se vuelve a Santiago del Estero para preparar el debut en la Copa de la Liga que será el jueves 25 contra Newell’s, como local.

Instituto, por su parte, todavía jugará un partido más en Buenos Aires que será el sábado contra Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona.

La «gloria» también debutará el jueves próximo y lo hará ante Riestra en Alta Córdoba.


source

Te pueden interesar

1 min de lectura