abril 30, 2024

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Argentina plasmó su hegemonía sobre Uruguay en el Premundial de handball

Foto XCAHandball
Foto: X@CAHandball.

El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, superó este miércoles a su par de Uruguay por 32 a 17 por la segunda fecha del Torneo Sur-Centro hexagonal que se disputa en el Parque Roca y otorga tres plazas para el Mundial 2025 de Croacia, Dinamarca y Noruega.

En la Casa del Handball Argentino, ubicada en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, los argentinos, que en el debut habían vencido a Costa Rica y son dirigidos por Guillermo Milano, mostraron su mayor jerarquía y ratificaron su superioridad histórica absoluta sobre los uruguayos, ante los que se enfrentaron en 34 ocasiones y se impusieron en todas ellas.

Argentina viene de consagrarse campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, y para prepararse a este Premundial realizó recientemente una gira por Europa.

Este certamen se prolongará hasta el sábado próximo y en ese marco Argentina enfrentará este jueves a Chile desde las 19.10, el viernes se cruzará con Paraguay y el sábado cerrará con Brasil.

Los uruguayos, junto a Costa Rica, Paraguay y Chile, apuntarán a sus juegos del próximo sábado para ver en un mano a mano cuál será el tercero que estará en el certamen mundialista del año próximo.


source

Te pueden interesar

1 min de lectura