abril 28, 2024

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Los refuerzos también llegan a Córdoba

Facundo Quignon nuevo jugador de Belgrano de Crdoba Foto X Belgrano
Facundo Quignon, nuevo jugador de Belgrano de Córdoba / Foto: X @Belgrano.

Los equipos cordobeses también presentaron este martes sus refuerzos de cara al inicio de la nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El defensor Alex Vigo consideró a Talleres de Córdoba como «un club muy grande», al tiempo que repartió elogios para Gastón Benavídez, titular en su puesto.

Talleres es un club muy grande. Hace mucho tiempo hace las cosas muy bien y desde que debuté me viene buscando. Por otros motivos no se pudo dar mi llegada antes, pero estoy muy feliz ahora”, dijo Vigo en conferencia de prensa.

El exlateral de River e Independiente destacó que el proyecto de Talleres fue «muy importante a la hora de tomar la decisión» de instalarse en Córdoba: «Me gustó y no lo dudé».

Vigo, de 24 años, viene de jugar a préstamo en Estrella Roja de Bragado, y dio detalles su experiencia jugando en el exterior: «La diferencia entre el fútbol europeo y argentino es la intensidad. Acá se corre y presiona mucho, en Europa es mucho más táctico. Ahora ocupo espacios para liberar compañeros. En eso me ayudó mucho en mi paso en Europa, lo que aprendí trataré de usarlo para mejorar acá».

El nuevo refuerzo de la «T» competirá por el puesto con Gastón Benavídez, asentado en el lateral derecho desde el año pasado: “Es uno de los mejores laterales en Argentina en este momento. Es una competencia sana. De mi lado apoyaré y exigiré para que él pueda ser mejor. Y al revés sé que va a ser así también”.

Talleres debutará el próximo viernes en la Copa de la Liga recibiendo en el estadio Mario Kempes por la zona A.

Belgrano oficializó al volante Facundo Quignon

Por su parte, Belgrano de Córdoba oficializó al volante Facundo Quignon como nuevo refuerzo, con un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2025.

Quignon, de 30 años, viene de jugar la última temporada en el F.C. Dallas de Estados Unidos, equipo al que llegó en 2020, luego de sus pasos por San Lorenzo (2013-2018), Newell´s Old Boys (2016-2017) y Lanús (2018-2021).

En el último año en el Dallas, Quignon, disputó 33 encuentros y anotó 2 goles. Además, el futbolista surgido en las divisiones juveniles de River Plate fue unos de los cinco volantes con más recuperaciones de la Copa de la Liga 2021.

El «Pirata» cordobés suma así un nuevo refuerzo a los ya arribados Francisco Gonzalez Metilli, Gonzalo Maffini, Matías Suárez, Rafael Delgado e Ignacio Chicco.

Belgrano debutará en la Copa de la Liga el próximo domingo ante Estudiantes de La Plata, como visitante, por la zona B. Además, este año tendrá competencia en Copa Sudamericana y Copa Argentina.


source

Te pueden interesar

1 min de lectura