Atlético Tucumán demostró este domingo que lo de la fecha pasada fue apenas un traspié. En el Monumental José Fierro se impuso 1-0 nada menos que al Racing de Gustavo Costas y se recuperó de la derrota sufrida en Rosario ante Central, para quedar como único escolta del líder Vélez, a sólo dos puntos (25). Así, el equipo del Colorado Facundo Sava- el técnico que dirige con los botines puestos- ganó seis de sus últimos siete juegos.
La diferencia en el marcador la hizo Renzo Tesuri, quien sigue acrecentando su chapa de volante goleador: el entrerriano lleva cuatro en esta Liga. El exFerro recibió un excelso pase entre líneas del interminable Pulga Rodríguez a la media hora de juego y, con un poco de fortuna, se realizó casi que un autopase frente a Mura para frente a Arias y poner el 1-0. Todo Racing protestó por una mano de Tesuri, que por cierto existió, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron digna de sanción.
El acto de dominado y dominador se profundizó con el gol tucumano, pero Racing nunca llegó a interpretar su guión correctamente. Con un Juanfer Quintero muy desafinado como conductor, a la Academia le costó todo el doble y, cuando pudo llegar al arco rival, se topó con los atajadones de Tomás Durso, quien aguantó los trapos del Decano y permitió que Tucumán sea una fiesta.
Por Racing, preocupación porque bajo en el campeonato (21 puntos) y en la tabla anual (4º), y también porque se fue lesionado García Basso, quien volvía de una prolongada ausencia.

Más noticias
¿Quién es quién en el nuevo cuerpo técnico de Gallardo en la selección de Ecuador?
Bomba en Racing: el vice Lacunza pidió licencia en plena crisis
Copa Libertadores: cuándo juega Estudiantes la semi ante Flamengo