
Y Central va. Tras un arranque de temporada repleto de empates, el equipo de Angel Di María hilvanó este domingo su cuarto triunfo seguido al superar 1-0 a Platense en el Gigante de Arroyito, se separó aún más de sus perseguidores en la cima de la tabla anual y quedó muy cerca de la punta en la Zona B del Torneo Clausura, asegurando virtualmente su clasificación a octavos de final con un partido menos.
El único gol del encuentro lo marcó Alejo Véliz a los 51 minutos, luego de una muy linda jugada que incluyó desborde y centrazo desde la izquierda de Jaminton Campaz y cabezazo asistidor del paraguayo Enzo Giménez para el goleador que está a préstamo desde el Tottenham de Inglaterra y ya lleva cinco gritos en 12 apariciones en su vuelta a Rosario.
Con este resultado, Central se mantiene como el único invicto del campeonato y llegó a las 24 unidades, quedando en la misma línea que Deportivo Riestra, que este lunes será local de Instituto desde las 19. En la cima de la Zona B se ubica Lanús con 26, seguido de Vélez con 25. En la tabla anual que clasifica a la Libertadores, es líder absoluto con 59 unidades, bastante lejos de sus inmediatos perseguidores, River (52), Argentinos (51) y Boca (50).
Por el Calamar, vigente campeón y ya clasificado a la Libertadores, la derroto lo complicó bastante en cuanto a los playoffs: quedó 13º con 11 unidades, cuatro por debajo del último clasificado por el momento.
Más noticias
Cáncer de mama: el video viral que usó Banfield para una campaña de concientización y salud
Mundial Sub 20: fue el día de Maamma
Fórmula 1: Colapinto se rebeló en Austin