25/03/2026 22:01hs.
Messi sonríe. Se siente en casa. Ilusiona. Contagia alegría. Una vez más, será responsable de la felicidad de miles de almas que irán a ver a la Selección en los amistosos ante Mauritania y Zambia que se jugarán en la Bombonera. Sabe lo que representa para unos hinchas que hasta se acercan a las puertas del predio de Ezeiza para ver si, por lo menos, lo alcanzan a observar desde lejos. Y mientras entrena junto al grupo, se abre el interrogante: ¿jugará de titular en los dos partidos?
La idea es que si. En principio, ante Mauritania, iría desde el arranque. Y de como termine ese partido dependerá su titularidad o no ante Zambia. Pero la realidad es que este último amistoso representará la despedida de la Selección en el país antes de ir al Mundial, por lo que la presencia de Leo será aclamada. Y no solo eso: también podría ser la última vez que vista la camiseta de la Albiceleste en tierras argentinas. Aunque con el 10 nunca se sabe…
Lo que ya está confirmado es que Messi volverá a la Bombonera después de casi un año y medio: el último encuentro que jugó con Argentina como local en el estadio de Boca fue el 20 de noviembre de 2024, cuando fue triunfo por 1 a 0 ante Perú por las Eliminatorias para el Mundial. En aquella ocasión, el astro disputó los 90 minutos y asistió a Lautaro en el único gol del duelo.
Cómo llega Messi a la doble fecha con la Selección
Viene con mucho rodaje: eso está claro. Lejos quedó aquella distensión muscular en el isquiotibial izquierdo que sufrió a principios de febrero y que encendió las alarmas. De hecho, después, jugó seis de los siete partidos oficiales de Inter Miami en lo que va del año (y disputando los 90′ en todos). El único en el que no estuvo, fue porque el DT Mascherano le dio descanso a él y a De Paul para la serie ante Nashville por Concachampions.
Y además de sumar minutos, viene dulce de cara al arco: convirtió en los últimos dos encuentros, incluyendo su histórico gol 900 en la vuelta ante Nashville (el otro, de tiro libre ante New York City el domingo), y en total, tiene cinco gritos en 2026.
¿Y el equipo del viernes?
Este miércoles, la Selección tuvo su segundo entrenamiento de cara al partido con Mauritania. A puertas abiertas, se vio al plantel, y a Messi en particular, bajo un lindo clima: risas, movimientos distendidos y una unión que caracteriza al plantel cada vez que le toca reencontrarse.
Ahora bien, Scaloni deberá decidir el once para el primer amistoso y eso se daría recién este jueves. Incluso, antes de la práctica, el entrenador hablará en conferencia de prensa y podría llegar a dar alguna señal. La idea del cuerpo técnico es darle, entre los dos amistosos, minutos a la mayoría de los convocados.





Más noticias
Deudas, juicios e inhibiciones en San Lorenzo: la nueva CD confirmó un pasivo de 67 millones de dólares
Argentinos negocia la salida de Enzo Pérez
A qué hora juega hoy Túnez vs. Japón y por dónde se puede ver EN VIVO el Mundial 2026