Son 45.562 los hinchas de Independiente que ya tienen su entrada para el clásico de Avellaneda frente a Racing, que se disputará este sábado a las 17.30 horas, en un estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini que lucirá colmado. Las populares se agotaron en apenas seis minutos y todas las entradas volaron en menos de una hora, lo que significó un tiempo récord.
El marco será tan imponente como el operativo policial que se desplegará por las inmediaciones de la cancha para controlar el ingreso, el comportamiento y la posterior salida del público. Habrá custodia del perímetro externo e interno del estadio para un partido que, si bien no tendrá público visitante, es catalogado como de alto riesgo por la rivalidad entere ambos equipos y por la masiva concurrencia.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), notificó que el operativo contará con la participación de alrededor de 620 efectivos policiales y 180 agentes de seguridad privada, además de 350 empleados de Utedyc. La gente podrá ingresar a las tribunas a partir de las 14.30 horas.
Por tierra y por aire
El dispositivo de seguridad no sólo contará con el apoyo de las cámaras de seguridad del estadio, sino que también se utilizarán drones de la Policía para vigilar el espacio aéreo del estadio. En principio, la idea es tener mejor perspectiva y control del público y, al mismo tiempo, tratar de evitar que drones ingresen al terreno de juego, como sucedió en clásicos anteriores, con cargadas o mensajes.
Independiente prepara un recibimiento que, según quienes se encargan de organizarlo, será inolivdable.







Más noticias
Aranda, en modo crack: sus pases top para que Boca le gane a Talleres
El uno por uno del triunfazo de Boca ante Talleres en Córdoba
La llamativa autocrítica de Bareiro tras el gol del triunfo: "No jugué bien…"