abril 23, 2026

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Cómo es el Mercedes que manejará Franco Colapinto en Buenos Aires y qué pedido hizo para ese auto

En medio del parate de la Fórmula 1 por las cancelaciones de los GP de Bahrein y Arabia Saudita, Alpine y Franco Colapinto se quedaron con todos los focos. El pilarense será protagonista este domingo de un mega Road Show en Buenos Aires, donde mezclará presente y pasado de la Máxima con dos autos cargados de historia.

Se servirán dos platos fuertes: por un lado, Colapinto girará con un Lotus E20 (2012), con motor Renault V8 y ploteado con los colores actuales de Alpine; por el otro, manejará una réplica del mítico Mercedes-Benz W196, la legendaria “Flecha de Plata” con la que Juan Manuel Fangio fue campeón del mundo en 1954 y 1955.

Así lucía la mítica “Flecha de Plata” con la que Juan Manuel Fangio fue campeón en 1954 y 1955.Así lucía la mítica “Flecha de Plata” con la que Juan Manuel Fangio fue campeón en 1954 y 1955.

Detrás de la presencia de esa joya hay una historia particular. Según revelaron desde el entorno del piloto, hubo un pedido especial de Aníbal Colapinto: querían “un auto descubierto para que se vea la cara de Franco”. Así lo contó a TN su actual propietario, Carlos Diforti, quien además explicó que la unidad que girará no es la original, sino una réplica artesanal que demandó entre cuatro y cinco años de trabajo y que fue vendida por más de 50 millones de euros.

El modelo marcó una era en la categoría por su revolucionario diseño aerodinámico. Aunque respeta casi por completo al original, tiene una diferencia clave: el motor. “El original tenía materiales como titanio y magnesio que hoy casi no existen. Por eso usamos un motor Mercedes más moderno, pero el resto es prácticamente igual”, detalló Diforti. El auto, que forma parte de una colección privada y se exhibe en el Museo Fangio de Balcarce, puede alcanzar los 250 km/h, aunque en la exhibición se moverá a baja velocidad.

Más allá de lo técnico, la escena promete emoción pura: la imagen de Fangio mezclada con la de Colapinto . “Es el representante argentino después de muchos años y tiene condiciones para llegar muy lejos”, aseguró el empresario.

Así lucía el Lotus E20 de 2012 con sus colores originales.Así lucía el Lotus E20 de 2012 con sus colores originales.

Así será el Road Show en Buenos Aires

El evento se desarrollará sobre un trazado callejero en la zona del Monumento de los Españoles, con cuatro salidas a pista. El circuito irá por Avenida Libertador, entre Bullrich y Casares, pasando también por tramos de Sarmiento.

La primera vuelta, manejando el Lotus E20 con el ploteo de Alpine, será a las 12.45; la segunda, a las 14.30 con un Mercedes-Benz W196 (réplica de la famosa Flecha de Plata que manejó Juan Manuel Fangio en sus títulos de 1954 y 1955); la tercera la hará a las 15.15, de vuelta con el F1 del 2012, y el último giro lo dará a las 15.55, en un bus descapotable del gobierno de la Ciudad.

El recorrido de Franco Colapinto en el Road Show.El recorrido de Franco Colapinto en el Road Show.

Los horarios del domingo para la exhibición de Franco Colapinto en Buenos Aires

  • 8.30: apertura de sectores habilitados (dos escenarios en plaza Seeber y plaza Sicilia con pantallas gigantes y DJs).
  • 11: presentación de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad.
  • 12.45: primera salida de Franco Colapinto (Lotus E20).
  • 14.30: segunda salida de Franco Colapinto (Flecha de Plata).
  • 15.15: tercera salida de Franco Colapinto (Lotus E20).
  • 15.55: última salida de Franco Colapinto (Bus descapotable).

source