Mientras le termina de levantar el ánimo a un plantel que deberá dar una respuesta importante en cancha, Eduardo Coudet le da las últimas puntadas a un equipo que desea que pueda mostrar la versión que pretende. Y para eso, luego del golpe en el superclásico, evalúa variantes de cara al partido de este sábado contra Aldosivi en el Monumental (21.30), que será clave para volver a encontrar la senda del triunfo y no agrandar la herida del domingo.
Con un último entrenamiento vespertino en el estadio antes de la concentración, el Chacho podría meter un cambio por línea: el único obligado es el del centrodelantero por la lesión de Sebastián Driussi (desgarro grado 2 en el bíceps femoral derecho), en tanto que los otros que podrían darse serían por decisión técnica del entrenador.
De adelante para atrás, si bien Joaquín Freitas fue el más votado por los hinchas de River en la encuesta de Olé para meterse en el once, en principio es Maxi Salas quien cuenta con más chances de ser titular: fue él quien entró en el superclásico y quien a priori se siente más cómodo jugando como #9 de las opciones que tiene a disposición Coudet. De todos modos, eso se terminará de definir en las próximas horas: Agustín Ruberto, de atrás.
Coudet sobre la derrota por 1-0 ante Boca – @gonzalosuli.
Después, todo es táctico. Porque ante un partido de importante magnitud anímica, no es seguro que el Chacho mantenga en el equipo inicial al joven Lautaro Rivero, de flojo Súper y últimas presentaciones en general: habrá que ver si opta por sostenerlo o si le da descanso para incluir a un experimentado y campeón del mundo como Germán Pezzella para acompañar a Lucas Martínez Quarta (cuatro amarillas) en la zaga. Por lo demás, naturalmente Gonzalo Montiel (otro con cuatro) y Marcos Acuña estarán en los laterales.
La autocrítica del Chacho Coudet – Olé.
Y en el mediocampo, con Aníbal Moreno como una fija en el centro y Tomás Galván como otra en la parte creativa, el juvenil Juan Cruz Meza y Giuliano Galoppo se disputan la plaza del lesionado Fausto Vera: dependerá de si la búsqueda del DT es tener una mayor verticalidad o control desde el eje, con más llegada al gol. Algo similar determinará si Kendry Páez sigue en el once o si vuelve Ian Subiabre.
La probable formación de River vs. Aldosivi
Beltrán; Montiel, Martínez Quarta, Rivero o Pezzella, Acuña; Galoppo o Meza, Moreno; Galván, Subiabre o Páez; Salas y Colidio.

Mirá también




Más noticias
Detuvieron al sospechoso por las amenazas de muerte hacia Luis Ventura
Ya juega Independiente ante Riestra en el Guillermo Laza
La opinión profesional: "Lamine llegará bien al Mundial"