En la cuarta fecha de la temporada en el GP de Miami de Fórmula 1 se vivió de todo: toques en la largada, trompos -como el de Max Verstappen, que benefició a Franco Colapinto para prenderse bien arriba- y varios abandonos. El argentino finalmente cruzó la bandera de cuadros en el 8° lugar, con lo que sumó cuatro puntos más en el campeonato.
Luego llegó el abandono de Pierre Gasly, tras el tremendo choque de Liam Lawson por detrás, y también el de Isack Hadjar, quien se golpeó solo contra el muro. En la punta, el triunfo quedó para Kimi Antonelli, quien el sábado había hecho la pole, estiró su liderato en el Mundial de Pilotos a 100 unidades y sumó así su tercer triunfo en la Máxima . El podio lo completaron Lando Norris y Oscar Piastri.
Detrás, Charles Leclerc había superado a Verstappen en la vuelta 47 de 57, pero el neerlandés sufrió en los giros finales por el desgaste de sus neumáticos y también fue superado por Piastri, quien luego dejó atrás al monegasco para subirse al tercer escalón del podio. E n la última vuelta, el oriundo de Mónaco hizo un trompo en su defensa y cayó hasta el sexto lugar, siendo superado en los metros finales por George Russell, que terminó cuarto, mientras que Mad Max fue quinto.
En el campeonato, el más beneficiado tras el GP de Miami fue Colapinto: con su 8° puesto pasó del 16° lugar, con 1 punto, al 11°, con 5 unidades.
Así quedaron las posiciones de la F1 tras el GP de Miami1
- Kimi Antonelli (Mercedes): 100
- George Russell (Mercedes): 88
- Charles Leclerc (Ferrari): 63
- Lando Norris (McLaren): 51
- Lewis Hamilton (Ferrari): 49
- Oscar Piastri (McLaren): 43
- Max Verstappen (Red Bull): 26
- Oliver Bearman (Haas): 17
- Pierre Gasly (Alpine): 16
- Liam Lawson (RB): 10
- Franco Colapinto (Alpine): 5
- Arvid Lindblad (RB): 4
- Isack Hadjar (Racing Bulls): 4
- Carlos Sainz (Williams): 4
- Gabriel Bortoleto (Sauber): 2
- Esteban Ocon (Haas): 1
- Alexander Albon (Williams): 0
- Nico Hülkenberg (Sauber): 0
- Valtteri Bottas (Cadillac): 0
- Sergio Pérez (Cadillac): 0
- Fernando Alonso (Aston Martin): 0
- Lance Stroll (Aston Martin): 0
Así está el campeonato de Constructores
- Mercedes: 180
- Ferrari: 112
- McLaren: 94
- Red Bull: 30
- Alpine: 21
- Haas: 18
- Racing Bulls: 14
- Williams: 5
- Audi: 2
- Cadillac: 0
- Aston Martin: 0






Más noticias
Estados Unidos vs. Australia, hoy EN VIVO: formaciones, horario y por dónde ver el Mundial 2026
El futbolista de Francia que se rindió a los pies de Lionel Messi durante el Mundial
Partidos de HOY, viernes 19 de junio: agenda, horarios y TV para ver el Mundial 2026