mayo 13, 2026

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

La reacción oficial del Barcelona a las bombas de Florentino Pérez

El Barcelona respondió de manera oficial a la conferencia de prensa brindada por Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, y confirmó que su departamento jurídico ya analiza el contenido de sus declaraciones y podría iniciar acciones legales. La reacción del club catalán llegó pocas horas después de la exposición pública del dirigente madridista, en un nuevo contexto de alta tensión institucional entre ambas entidades.

El comunicado oficial del club catalán

A través de sus canales institucionales, Barcelona emitió un texto breve en el que informó la situación. El comunicado señala:

«En referencia a la rueda de prensa convocada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, informamos de que nuestro departamento legal está estudiando detenidamente sus manifestaciones y acusaciones. En estos momentos se están analizando las mismas y valorando los próximos pasos a seguir. Cuando se considere oportuno, se informará adecuadamente de los posicionamientos y decisiones que se tomen».

El club no especificó cuáles son los puntos concretos que están siendo revisados, ni adelantó posibles medidas, aunque dejó abierta la puerta a futuras acciones dependiendo del dictamen interno de sus asesores legales.

Las declaraciones de Florentino Pérez y el contexto de la conferencia

La conferencia de prensa de Florentino Pérez se produjo en un momento de fuerte debate interno en el Real Madrid, que atraviesa una temporada sin títulos y con distintos episodios de tensión institucional y deportiva. En su intervención, el presidente buscó despejar versiones sobre su continuidad y confirmó que no tiene intención de abandonar el cargo.

«Lamento decirles que no voy a dimitir. Les he pedido a la junta electoral que inicie el proceso para iniciar las elecciones a la junta directiva a la que nos vamos a presentar esta Junta Directiva».

Florentino Pérez. (foto;: REUTER)Florentino Pérez. (foto;: REUTER)

Además, volvió sobre el Caso Negreira y cargó contra el Bacelona: “Los socios del Madrid están conmigo en mi guerra contra Negreira y demás. No siempre sale perjudicado el Madrid, salen otros equipos. El Barça siempre sale beneficiado. A ver si la UEFA mete mano en este asunto, que la va a meter. No puede ser que esté bajo la sospecha de una corrupción pagada durante 20 años, a ver qué pasa en lo penal y en lo deportivo por la UEFA. No he venido a que los árbitros se enriquezcan con el dinero del Barcelona”.

Durísima conferencia de Florentino (REUTERS9.Durísima conferencia de Florentino (REUTERS9.

Y también señaló corrupción arbitral: «No nos lo podíamos imaginar, que el jefe de los árbitros recibiera dinero del Barcelona durante dos décadas. Ha salido tarde ese tema. Desde entonces estamos elaborando un dossier y vamos a llegar hasta el final. Es el caso más grande de corrupción de la historia del fútbol. Por el bien del fútbol. No se le pasa a nadie por la cabeza en el mundo pagar a los árbitros. Es inconcebible».


source