mayo 17, 2026

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Regreso clave y jugadores en espera en San Lorenzo para visitar al Santos

A San Lorenzo se le viene un partido fundamental. Una dura prueba que puede comenzar a encaminar su clasificación o a complicarlo en la Copa Sudamericana. El Ciclón viajará el martes a San Pablo para visitar el miércoles al Santos de Neymar, rival ante el que empató 1-1 el 28 de abril, en el Pedro Bidegain. El equipo de Gustavo Álvarez lidera el Grupo D, con seis puntos en cuatro partidos, mientras que el Peixe marcha último con apenas tres unidades. Cabe destacar que sólo los primeros de cada grupo avanzarán directamente a octavos de final, mientras que los segundos deberán jugar los 16avos con los equipos que bajen de la Libertadores.

El técnico está muy atento a la evolución Orlando Gill y a Nicolás Tripichio. A ambos los siguen de cerca porque arrastran molestias musculares, pero todo parece indicar que tanto el arquero paraguayo de 25 años como el volabte estarán a disposición del entrenador.

Luciano Vietto continúa entrenándose a la par de sus compañeros y es muy probable que viaje a Brasil. Si bien el experimentado atacante no sería titular, ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Gustavo Álvarez, técnico de San Lorenzo. (@SanLorenzo).Gustavo Álvarez, técnico de San Lorenzo. (@SanLorenzo).

El DT además tiene, como buena noticia, el regreso de una pieza fundamental: Alexis Cuello. El delantero de 26 años no había podido jugar el último partido de San Lorenzo ante River (2-2 y caída en la tanda de penales), en el Monumental, por los octavos de final del Torneo Apertura, ya que se encontraba suspendido luego de su expulsión en el encuentro de la última fecha de la fase regular del campeonato contra Independiente (1-2), en el Nuevo Gasómetro. La presencia del atacante es cave para el Ciclón y así lo reflejan las estadísticas: en lo que va del semestre convirtió seis goles y sumó cinco asistencias en los 21 encuentros que disputó por toda competencia.

El Santos llega inmerso en una crisis total

El Santos, que el miércoles recibirá a San Lorenzo, llega inmerso en una dura crisis. El equipo dirigido por Alexis Stival, conocido como Cuca, sufrió un golpazo ayer en el Brasileirao: perdió 3-0 con Coritiba en un partido que se disputó en Itaquera, la cancha del Corinthians.

Neymar, quien fue titular y todavía sueña con ser convocado por el entrenador de la selección brasileña, Carlo Ancelotti para la Copa del Mundo, terminó llorando. Y luego del partido recibió duras críticas. El Santos marcha 16° en el Brasileirao y es el último equipo que, por ahora, se está salvando del descenso. En el Grupo D de la Sudamericana va último.

source