mayo 23, 2026

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Video: el fuerte palo de Alonso que provocó la bandera roja en la Qualy para la Sprint

Hasta los más grandes se equivocan. Fernando Alonso lo dejó en claro. El español, campeón mundial en dos ocasiones, venía realizando una muy buena clasificación para la carrera Sprint en Montreal. Sin embargo, se terminó dando un tremendo palo que provocó una bandera roja.

Y es que el piloto de Aston Martin venía acelerando en la recta anterior a la curva cuatro, pero calculó mal y, si bien bloqueó los frenos, no pudo evitar chocar contra el muro de contención. Esto provocó que la SQ1 tuviera que ser frenada debido a los restos del monoplaza que quedaron sobre la pista y a los costados de la pista.

Alonso venía haciendo una buena SQ1 (Graham Hughes/The Canadian Press via AP).Alonso venía haciendo una buena SQ1 (Graham Hughes/The Canadian Press via AP).

Y lo cierto es que esto perjudicó a varios pilotos, entre ellos a Gasly, ya que no llegaron a hacer su mejor vuelta rápida. Y claro, con poco más de un minuto por delante, solamente Carlos Sainz y Lance Stroll llegaron a abrir una nueva vuelta tras más de 20 minutos con la prueba frenada. De esta forma, Liam Lawson, Alex Albon (los dos no llegaron a salir a pista), Valtteri Bottas, Gasly, Stroll y Checo Pérez no superaron la SQ3. Lo más llamativo de todo es que Alonso sí pudo meterse en la siguiente instancia de clasificación aunque, lógicamente, no salió a pista.

¿Y Colapinto? El argentino aprovechó muy bien la única vuelta que pudo realizar ya que, en la SQ1, se metió en el décimo lugar en un giro prácticamente prefecto y, al instante, se dio el choque de Alonso que paró todo. Luego quedaría afuera en la SQ2, por lo que largará 13°.

El fuerte choque de Alonso que provocó la bandera roja en la qualy

source