Paraguay goleó por 4-0 a Nicaragua este viernes por la noche, en un amistoso disputado en el Defensores del Chaco de la capital, Asunción. Un triunfo más que satisfactorio para los de Gustavo Alfaro pero que contó con la lesión de Julio Enciso, una de las figuras de la Albirroja, quien salió en el primer tiempo en camilla y en llanto y por el que esperan una resonancia magnética que determine su situación (no sería grave en principio).
El marcador lo abrió Alejandro el Kaku Romero Gamarra, ex Huracán y actualmente en el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos, a los 16′, picándosela al arquero rival, Adonis Pineda, en un penal.
Minutos después, a los 21′, se produjo la lesión de Enciso, quien manifestaba molestias en su pierna derecha, casi a la altura del aductor. Alfaro, de hecho, le preguntó cómo estaba y el volante del Racing de Estrasburgo le pidió que espere, hasta que la entrada desde atrás de un rival (sin falta) lo obligó a recostarse en el césped y a ser reemplazado por Mauricio Magalhaes.
A los 41′, tras un contraataque, Miguel Almirón le clavó un zurdazo a Nicaragua para el 2-0 y, concluida la primera mitad, Lechuga decidió reemplazar a todos los titulares. Así, salieron Roberto Fernández, Júnior Alonso, Omar Alderete, Gustavo Gómez, Juan José Cáceres, el Kaku, Andrés Cubas, Diego Gómez, Almirón y Antonio Sanabria; e ingresaron Orlando Gill, Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Braian Ojeda, Alex Arce, Matías Galarza, Alexandro Maidana, Gustavo Caballero, Ramón Sosa y José Canale.
Y en la segunda parte llegaron los tantos restantes. A los 61′, Galarza, jugador que debe regresar a River tras el Mundial (estaba a préstamo en el Atlanta United) pero que no sería tenido en cuenta por Eduardo Coudet, marcó el 3-0 tras empujarla casi abajo del arco luego de un rebote que concedió el arquero.
Y a los 66′, tras una buena serie de toques, llegó el 4-0 de la mano de Maidana. Así, con esa goleada, la Albirroja se despidió de su gente y espera con buenas sensaciones su debut en el Mundial, que será el viernes 12 de junio ante uno de los anfitriones, Estados Unidos, a las 22:00 (hora argentina) en Inglewood, California. Luego, enfrentará a Turquía (20/6) y a Australia (25/6), sus otros rivales del grupo D.
Mirá el video de la lesión de Enciso
El volante de Paraguay cayó al piso en el primer tiempo del partido ante Nicaragua y salió en camilla.
El jugador, de 22 años, pretenece al Racing de Estrasburgo y ya acumula cuatro goles y 32 partidos en la selección guaraní. Fue titular en 13 partidos de las Eliminatorias y con Lechuga está instalado como un titular indiscutido.





Más noticias
Partidos de HOY, sábado 6 de junio: horario y por dónde ver fútbol EN VIVO
Rock del país: El indio, Messi, el sueño del Mundial y dos héroes en este lío…
Las Finales de La Liga Nacional tuvieron su presentación oficial en Santiago del Estero