junio 26, 2026

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

De la Fuente contó de su admiración por Bielsa y lejos de especular: "Solo sé vivir cada día para ganar"

Luis de la Fuente está tranquilo. Saluda con ganas, no por diplomacia, se siente con la confianza que le devolvió su España luego del triunfo sobre Arabia Saudita. Primero envía su mensaje solidario a las víctimas del terremoto en Venezuela y luego se apasiona al hablar de fútbol. Se le viene un duelo de los complicados contra Uruguay y él lo sabe, pero no esquiva anda en la conferencia en el estadio de Guadalajara, donde se jugará el partido este viernes a las 21 de Argentina.

» Me preguntan si el partido va a ser duro. La durez es el fútbol en sí mism o. Mie imagino un partido intenso. Nosotros vivimos al margen de las valoraciones, el análisis es el nuestro. Ofrecerán un grandísimo nivel y será diferente a los otros partidos. Uruguay tiene jugadores en Europa, México y Brasil. Nos va a exigir lo mejor. Ellos se están jugando muchísimo», arrancó hablando en general del rival.

Hasta que llegó el momento de hablar de Bielsa… «Siempre he sido un gran admirador de Bielsa. He seguido mucha su trayectoria. Estuve cinco, seis meses yendo a ver los entrenamientos del Athletic y aprendí muchisimo de él. Es un entrenador que ha sido muy innovador. He tenido la suerte de compartir con él unas charlas y en una oportunidad de hablar en privado. Mañana tenemos que enfrentarnos y para mí será un honor jugar contra él».

La felicidad por ver a su equipo muy afilado en las prácticas, la confianza que se tiene «el vestuario» para llegar al final, los especiales elogios para Mikel Oyarzabal. Siempre en un tono ameno, buscando la mirada del que pregunta y encendido cuando Olé le consulta…

-¿Qué valorarías más de terminar primero? ¿La consolidación del equipo o evitar jugar contra la Argentina de Messi?

-Yo vivo para ganar. Sólo sé vivir cada día para ganar, ganar y ganar. Sólo pensamos en ganar, nada más. No creo en esos pensamientos sobre especular en ser primero o segundo. Para llegar a la final hay que vivir máxima dificultad de todo tipo y yo sólo sé vivir cada día para ganar.

GUADALAJARA (ENVIADO ESPECIAL)

source