julio 2, 2026

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Cuántos millones de dólares lleva gastados River en este mercado de pases

La dirigencia de River se propuso junto al entrenador Eduardo Coudet, realizar una profunda reestructuración del plantel con incorporaciones de jerarquía internacional. Para dicho objetivo, lógicamente, necesitó una millonaria inversión que hasta el momento se acerca a los 20.000.000 de dólares destinados a los pases de Nicolás Otamendi, pese a que el campeón del mundo llegó en condición de libre, Mauro Arambarri, Giovanni González, Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré.

Para unificar la cifra que lleva gastada en este mercados de pases, en el siguiente desglose se utiliza como momenda el dólar, más allá de algunas de las operaciones que cerró el club de Núñez fueron en euros.

Lucas Beltrán

El Vikingo concretó su retorno desde Europa gracias a una ingeniería financiera conjunta entre River y la Fiorentina: la compra del 54% de la ficha del centrodelantero de 25 años en un monto total de u$s 7,25 millones.

Beltrán festeja uno de sus tres goles en Valencia en la última temporada.Beltrán festeja uno de sus tres goles en Valencia en la última temporada.

Rafael Santos Borré

El delantero colombiano de 30 años, máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo en River, interrumpió su contrato en el Inter de Porto Alegre para iniciar su segundo ciclo en Núñez. River adquirió la totalidad de su ficha por u$s 2,5 millones.

Rafael Santos Borré deja Inter para iniciar su segundo ciclo en River (Foto: @SCInternacional).Rafael Santos Borré deja Inter para iniciar su segundo ciclo en River (Foto: @SCInternacional).

Giovanni González

El lateral uruguayo que puede jugar en ambos costados llegó proveniente del Krasnodar de Rusia para cubrir la banda defensiva, cerrándose su transferencia en 500.000 dólares, una cifra acorde a los 31 años y al presente del defensor.

Giovanni González, lateral refuerzo de River.Giovanni González, lateral refuerzo de River.

Mauro Arambarri

El volante uruguayo de 30 años le costo un poco más de seis millones de euros porque su ficha estaba repartida en tres porcentajes diferentes, aunque en Núñez lograron un acuerdo con el Getafe de España por el total del pase de Arambarri en 7.000.000 de dólares netos.

Mauro Arambarri en la pretemporada de River en Alicante (Prensa River).Mauro Arambarri en la pretemporada de River en Alicante (Prensa River).

Nicolás Otamendi

El zaguero central de 38 años, campeón del mundo en Qatar 2022 y miembro de la Selección que defiende el título en Estados Unidos, México y Canadá 2026 cumplió su sueño de firmar en River luego de haber cumplido su contrato en el Benfica. Por lo tanto, selló su contrato con el club de Núñez con el pase en su poder hasta diciembre de 2027. Una incorporación en la que el CARP no tuvo que pagar el costo de la ficha.

Otamendi junto a Stefano Di Carlo en River luego de firmar su contrato (Prensa River).Otamendi junto a Stefano Di Carlo en River luego de firmar su contrato (Prensa River).

El monto total invertido hasta ahora por River

Los u$s 7,25 millones por Beltrán, u$s 7 por Arambarri, u$s 2,5 por Borré y u$s 0,5 por Giovani González, la suma total que gastó River hasta el momento en este mercado de pases es de 17.250.000 dólares. Un monto que podría llegar a triplicarse si el club de Núñez concreta las operaciones por Ángel Correa y Thiago Almada.

source