julio 13, 2026

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Los hinchas y el promedio de puntajes de los jugadores de la Selección en este Mundial 2026

Lionel Scaloni ajusta los últimos detalles para los cuartos de final que la Selección Argentina afrontará ante Suiza este sábado 11 de julio a las 22:00 (hora argentina). Y en cada uno de los cinco partidos que la Albiceleste ya disputó, la gente hizo sus calificaciones de todos los jugadores que sumaban minutos. ¿Cuál es el promedio de puntuación que los hinchas le dieron a los futbolistas de la Albiceleste?

Hecho por los hinchas: el promedio de puntajes de los jugadores de la Selección Argentina en este Mundial 2026

De los 26 jugadores citados por Scaloni, sumaron minutos 24 de ellos (no lo hicieron únicamente los arqueros Juan Musso y Gerónimo Rulli). Y para sorpresa de nadie, el jugador mejor calificado por los hinchas en estos cinco partidos que lleva disputados la Scaloneta es el capitán Lionel Messi, con un promedio de 8,56 puntos. No hay dudas: ocho goles (máximo artillero junto a Kylian Mbappé en esta edición) y una asistencia hasta el momento.

Messi, para sorpresa de nadie, el mejor puntuado. (Foto: AP)Messi, para sorpresa de nadie, el mejor puntuado. (Foto: AP)

En segundo lugar aparece Giovani Lo Celso, con 7,40. Sin embargo, hay que aclarar que solo disputó un partido, que fue contra Jordania y donde marcó un golazo de tiro libre, por lo que su promedio, en realidad, es solo lo que la gente calificó de ese partido.

En tercer y cuarto lugar, que completarían en realidad el top tres si no se cuenta ese promedio de Lo Celso de un solo partido, aparece la dupla central: Lisandro Martínez (un gol y una asistencia), con 7,03, y Cristian el Cuti Romero (un tanto), con 7,00.

Para la gente, entonces, los mejores jugadores de la Selección en estos cinco partidos del Mundial han sido Messi, Licha y el Cuti.

Licha y Cuti, los otros dos mejores jugadores de la Selección en estos cinco partidos para los hinchas. (Foto: EFE)Licha y Cuti, los otros dos mejores jugadores de la Selección en estos cinco partidos para los hinchas. (Foto: EFE)

Después, aparecen Leandro Paredes, que lleva cuatro partidos disputados y una intercepción inolvidable en un contraataque de Egipto, con 6,87, y Marcos Senesi, aunque en su caso se repite lo mismo que con Lo Celso: solo jugó contra Jordania, por lo que su puntaje promedio contempla solo lo que la gente calificó de él en ese partido, que es 6,60.

¿Y el que arrastra el peor promedio? Julián Álvarez, quien lleva cinco partidos disputados pero que no pudo convertir hasta el momento: su calificación general, en virtud de lo votado por los hinchas, es de 5,55.

La tabla completa

Giovani Lo Celso — 7,40

Lisandro Martínez — 7,03

Lautaro Martínez — 6,53

Nicolás González — 6,18

Emiliano Martínez — 6,10

Nicolás Tagliafico — 6,03

Alexis Mac Allister — 6,00

Exequiel Palacios — 6,00

Giuliano Simeone — 6,00

Nicolás Otamendi — 5,87

José Flaco López — 5,80

Julián Álvarez — 5,55

source