julio 13, 2026

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Racing vuelve al Mundial de Clubes Sub 18 en el que hizo una campaña histórica en 2025

Como en 2025, Racing participará del Mundial de Clubes Sub 18 que se disputará en Córdoba, España. Los juveniles catgeoría 2009 y 2010 representarán a la Academia en una competencia en la que termino subcampeona en la edición anterior, al peder la final ante Barcelona.

Los pibes en ese entonces dirigidos por el Chaco Matías Martínez habían llegado a esa instancia luego de un actuación histórica, incluido el triunfo por 2-1 en semifinales frente al poderoso Real Madrid. Antes habían derrotado a Sevilla, Corinthians, Pogba Academy y Betis.

Racing tuvo una memorable producción en el Mundialito de 2025.Racing tuvo una memorable producción en el Mundialito de 2025.

Esta competencia se desarrollará entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre, y además de Racing actuarán el Bayer Leverkusen, Real Sociedad, Wolverhampton Wanderers, Dinamo Zagreb, Athletico Paranaense. Sporting de Lisboa, Real Betis, San Pablo, Real Madrid, Córdoba y Málaga.

Racing jugará nuevamente el Mundial de Clubes Sub 18.Racing jugará nuevamente el Mundial de Clubes Sub 18.

De qué categorías viajarán jugadores

Los pibes de la Séptima y Sexta División conformarán el plantel que viajará a España y su técnico, si bien aún no fue confirmado por el club, sería Sebastián Belisonzi, actual entrenador de la Séptima categoría que llegó al club de la mano de Hugo Donato, coordinador del fútbol amateur.

Los pibes de Racing dieron el golpe ante el poderoso Real Madrid en 2025.Los pibes de Racing dieron el golpe ante el poderoso Real Madrid en 2025.

La Reserva de Racing se consagró campeona

Los juveniles irán por la revancha para dejar en alto la bandera académica, algo que recientemente sucedió con el título que logró la Reserva al vencer 2-1 a River en la final del Torneo Proyección. De los pibes que jugaron aquel mundialito como titulares, vienen de coronarse en el Selectivo Bautista (volante central) y Ezequiel Pérez (extremo zurdo), entre otros.

source