julio 25, 2026

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Otro carrerón de Colnaghi en la F3: remontó seis puestos y fue 4° en la Sprint de Hungría

Mientras Franco Colapinto se prepara para disputar la qualy, desde las 11, de la Fórmula 1 tras finalizar 14° en la FP3, este sábado también hubo acción argentina en Hungría con Mattia Colnaghi. El italo-argentino completó una gran Sprint en la Fórmula 3: remontó seis posiciones desde el 10° lugar de la grilla y terminó cuarto para sumar siete puntos.

Colnaghi, que el viernes se había clasificado tercero, partió desde el 10° lugar en la carrera corta a 24 vueltas del Hungaroring debido a la inversión de los primeros 12 puestos de la clasificación. Sin embargo, hizo una gran largada y aprovechó el accidente múltiple que involucró a Jin Nakamura, Maciej Gladysz y Gerrard Xie, quienes abandonaron la competencia.

Tras superar el caos de los primeros metros, el piloto italo-argentino quedó cuarto, detrás de Théophile Naël, Kanato Le y Ernesto Rivera.

Mattia Colnaghi volvió a brillar en la Fórmula 3: fue cuarto en la Sprint del Hungaroring.
(@matticolnaghii en IG).Mattia Colnaghi volvió a brillar en la Fórmula 3: fue cuarto en la Sprint del Hungaroring.
(@matticolnaghii en IG).

Luego del relanzamiento, Colnaghi se mantuvo firme en esa posición y comenzó a construir una carrera inteligente. Primero contuvo los ataques de Brando Badoer y, más adelante, resistió la presión de Ugo Ugochukwu, líder del campeonato con 104 puntos.

El italo-argentino se defendió con solvencia, aunque la elevada degradación de los neumáticos condicionó su ritmo y le impidió acercarse a Rivera para pelear por el último escalón del podio.

En el tramo final administró el desgaste, evitó cometer errores y aseguró el cuarto puesto hasta la bandera a cuadros. Así, volvió a sumar fuerte y confirmó el crecimiento que viene mostrando junto a MP Motorsport desde la fecha anterior en Spa-Francorchamps, donde también había sido cuarto tanto en la Sprint como en la carrera larga.

El triunfo quedó en manos del francés Naël, que logró su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en la tercera fecha, en Barcelona. Lo escoltaron Kanato Le y Ernesto Rivera.

Théophile Naël festeja con el puño apretado su triunfo en la Sprint de la Fórmula 3 en Hungría.
(@Formula3 en X).Théophile Naël festeja con el puño apretado su triunfo en la Sprint de la Fórmula 3 en Hungría.
(@Formula3 en X).

Así sigue la agenda de Mattia Colnaghi en Hungría

La actividad para el italo-argentino continuará este domingo desde las 3.40 con la carrera principal, a 27 vueltas, en el Hungaroring, donde esta vez largará tercero e irá en busca de su primer podio en la F3. La transmisión será por Disney+.

En tanto, en la Fórmula 2, Nicolás Varrone disputa este sábado la Sprint, a 28 giros, en Hungría desde el 16° puesto de la grilla, entre 22 pilotos.

Nicolás Varrone corre este sábado la Sprint de la F2 en Hungría.Nicolás Varrone corre este sábado la Sprint de la F2 en Hungría.

source