El tiempo apremia. Con Julián Álvarez aún en la mira y el tire y afloje con el Atlético de Madrid latente, el Barcelona continúa con la tierra arrasada en la posición de número nueve. Ante las recientes salidas de Robert Lewandowski al Chicago Fire de la MLS, de Ferrán Torres al PSG y de Marcus Rashford al Manchester United -finalizó su préstamo-, el conjunto Culé perdió poder de fuego en ataque y está jugando con un particular delantero a días del comienzo de LaLiga.
Arreglándose con lo que tiene en dicho puesto, el alemán Hansi Flick salió a disputar los últimos amistosos con el egipcio Hamza Abdelkarim como referencia de ataque. El punta de 18 años llegó en este mercado de pases al club procedente del Al Ahly de Egipto y, ante la ausencia de competidores naturales en el puesto, se quedó con la número 9 del conjunto catalán.
La compra del pase del atacante se dio en una cifra cercana a los 2 millones de euros. Esto, luego de la participación del futbolista africano en el Mundial, donde sumó apenas 57′ de juego en cuatro partidos y ocupó el banco de los suplentes en la eliminación de octavos de final frente a la Selección Argentina.
En los tres amistosos que ya lleva jugados con el Barsa, Abdelkarim convirtió dos goles -ambos en el empate frente al Birmingham City- y jugó siempre en el característico esquema de Flick. Frente al conjunto inglés y contra el Udinese formó parte de un 4-3-3 junto a Karim Adeyemi y Shane Kluivert; mientras que contra el Nottingham Forest estuvo acompañado por Adeyemi y Raphinha, uno de los titulares del conjunto Culé.
El plan B goleador del Barcelona si no llega Julián Álvarez
El Barcelona mantiene a Julián Álvarez como uno de sus grandes objetivos del mercado de pases, aunque las dificultades para conseguir su salida del Atlético de Madrid obligaron al club catalán a estudiar otras posibilidades para reforzar el ataque. Esto, ante el inminente comienzo de LaLiga, donde el Barsa debuta frente al Elche el próximo domingo.
En ese escenario apareció un nuevo nombre: Luis Suárez, delantero colombiano de 28 años que juega en el Sporting de Lisboa, está entre las alternativas que analiza la dirección deportiva por si finalmente no consigue cerrar la incorporación de la Araña.
Su nombre fue vinculado al conjunto blaugrana por distintos medios de Europa. El atacante ya había sido ofrecido semanas atrás por su representante, Fali Ramadani, después de jugar para la selección de Colombia en el Mundial 2026. Ahora aparece como una posibilidad concreta.







Más noticias
Arsenal volvió a lastimar al Manchester City: gana 2-0 por la Community Shield
El posible rival Boca en crisis: nueve sin ganar en el Brasileirao
Cómo está Paredes: ¿llega al partido de Boca en la Sudamericana?