agosto 26, 2026

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Se viene el Mundial Femenino Sub 20: cuándo juega Argentina y quiénes son sus rivales

La Selección Femenina de Fútbol se prepara para disputar el Mundial Femenino Sub 20 2026, que comenzará el próximo 5 de septiembre en Polonia. El equipo dirigido por Christian Meloni integra el Grupo A junto al seleccionado anfitrión, México y Benín, y buscará volver a hacerse un lugar entre los mejores equipos juveniles del mundo.

El torneo se extenderá hasta el 27 de septiembre y contará con 24 selecciones. Los partidos se repartirán entre cuatro ciudades: Bielsko-Biala, Katowice, Lodz y Sosnowiec. Será la edición número 12 de una competencia que reúne a algunas de las principales promesas del fútbol femenino.

Para Argentina significará además su segunda participación mundialista consecutiva. El conjunto nacional regresó a esta competencia en Colombia 2024 y alcanzó los octavos de final, instancia en la que terminó su recorrido al perder contra Alemania. Ahora intentará dar un paso más en Polonia.

Trofeo del Mundial Femenino Sub 20.Trofeo del Mundial Femenino Sub 20.

Cuándo juega Argentina en el Mundial Femenino Sub 20

El estreno será especial. Argentina debutará el sábado 5 de septiembre desde las 10.00 (hora argentina) frente a Polonia, anfitriona del Mundial, en Katowice. Será el partido inaugural de la competencia y también el primer desafío del equipo de Meloni en el Grupo A.

La segunda presentación llegará el martes 8 de septiembre ante Benín desde las 10.00 (hora argentina), una de las selecciones debutantes de esta edición. El conjunto africano afrontará por primera vez un Mundial Femenino Sub 20, por lo que el encuentro marcará un cruce inédito dentro de la competencia.

Cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 11 de septiembre frente a México desde las 13.00 (hora argentina). El partido se disputará en la Arena Katowice y será el último compromiso antes de conocer la posición definitiva de la Albiceleste en su zona.

Christian Meloni, en un entrenamiento previo al Mundial Femenino Sub 20.Christian Meloni, en un entrenamiento previo al Mundial Femenino Sub 20.

De esta manera, el camino inicial tendrá tres rivales con realidades diferentes: Polonia contará con la localía, México llega como uno de los representantes de Concacaf y Benín tendrá su estreno absoluto en el certamen.

Cómo llegó Argentina al Mundial de Polonia 2026

La clasificación se consiguió en el Sudamericano Sub 20 jugado a comienzos de este año. La Selección había completado una primera fase perfecta, pero posteriormente atravesó un hexagonal final con resultados irregulares y llegó a las últimas jornadas con la necesidad de ganar.

El equipo logró hacerlo en el momento indicado. Primero goleó 4-0 a Paraguay y después llegó el encuentro decisivo frente a Colombia. La Albiceleste ganó 3-0 y aseguró matemáticamente su clasificación a la Copa del Mundo.

Clasificación de Argentina al Mundial Femenino Sub 20 2026.Clasificación de Argentina al Mundial Femenino Sub 20 2026.

La gran protagonista de aquella jornada fue Mercedes Diz, autora de los tres goles frente al conjunto colombiano . Argentina terminó tercera en el hexagonal con siete puntos y consiguió disputar dos Mundiales Sub 20 consecutivos por primera vez desde 2008.

Mercedes Diz, jugadora de la Selección Argentina Sub 20.Mercedes Diz, jugadora de la Selección Argentina Sub 20.

El desafío de Argentina en Polonia

Christian Meloni llegará nuevamente como entrenador del seleccionado. El técnico también estuvo al frente del equipo que disputó Colombia 2024 y reconoció recientemente que el objetivo para esta edición es mejorar aquella actuación y continuar con el crecimiento de la categoría.

En el último Mundial, Argentina consiguió superar la primera ronda y se metió entre las 16 mejores. Ese antecedente aparece ahora como el piso a superar para una generación que llegará a Polonia después de haber tenido que luchar hasta la última fecha del Sudamericano para conseguir su clasificación.

El festejo de la Selección femenina de Argentina Sub 20 en el partido contra Paraguay.El festejo de la Selección femenina de Argentina Sub 20 en el partido contra Paraguay.

Los partidos y horarios de Argentina

  • Argentina vs. Polonia: sábado 5 de septiembre, desde las 10.
  • Argentina vs. Benín: martes 8 de septiembre, desde las 10.
  • Argentina vs. México: viernes 11 de septiembre, desde las 13.

source