Andrés Franzoia, ex jugador de Boca y actual entrenador de Paraná FC, protagonizó un insólito cruce con el árbitro Ignacio Pastor durante el empate 0-0 ante Atlético Baradero por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur.
El episodio, que se llevó a cabo en este partido de la Zona cuatro de la Región Bonaerense Pampeana Norte quedó registrado en un video que comenzó a circular en redes sociales. Franzoia cuestionó una decisión arbitral y terminó cara a cara con Pastor, quien sorprendió al delantero con una particular pregunta sobre su trayectoria dentro del fútbol.
El insólito cruce entre Franzoia y el árbitro
“¿Cuántos años tenés en el fútbol?”, le preguntó el árbitro principal al entrenador de Paraná durante la discusión. Sin esperar una respuesta, el juez continuó con su descargo mientras ambos permanecían frente a frente.
🔥¿CUÁNTOS AÑOS TENÉS EN EL FÚTBOL?
👉Explosivo cruce entre el árbitro, Ignacio Pastor y el DT de Paraná de San Pedro, Andrés Franzoia.
El árbitro le repite «¿cuántos años tenés en el fútbol?» al experimentado exjugador.
📹 Pasión Deportiva Baradero #TorneoRegional pic.twitter.com/daCZncR2gK
— Torneo Regional Amateur (@trfa_ok) September 7, 2026
“¿Sabes qué? Yo tengo más que vos. Andá para allá, boludo”, lanzó Franzoia antes de indicarle que regresara a su sector. Luego del intercambio, Pastor decidió mostrarle la tarjeta amarilla al entrenador.
La escena terminó convirtiéndose en una de las imágenes más llamativas de un encuentro en el que ninguno de los dos equipos logró sacarse diferencias. Paraná y Atlético Baradero igualaron sin goles y repartieron puntos por la segunda jornada del certamen.
La historia de Franzoia en Boca
Franzoia surgió de las divisiones inferiores de Boca y debutó en Primera en 2005 durante el ciclo de Jorge “Chino” Benítez. Durante su etapa en el Xeneize integró el plantel que conquistó la Recopa Sudamericana 2006.
Después de su paso por el CABJ, el delantero continuó su carrera en distintos equipos del fútbol argentino. Defendió las camisetas de Huracán, Rosario Central, Arsenal de Sarandí, Olimpo, Unión de Santa Fe, Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín, entre otros clubes.
Su recorrido también incluyó experiencias fuera del país. Franzoia jugó en Barcelona de Ecuador y posteriormente regresó al fútbol argentino, donde transitó los últimos años de una extensa carrera profesional.
El delantero cerró su etapa como futbolista en 2019, mientras jugaba en Defensores Unidos de Zárate. Una artrosis en el tobillo condicionó su continuidad y terminó influyendo en la decisión de dejar la actividad de alto nivel.
“Decidí priorizar mi vida cotidiana y no jugar más al fútbol”, explicó Franzoia en aquel momento sobre el final de su carrera dentro de la cancha.
Su nueva etapa como entrenador
En 2026, Franzoia inició una nueva etapa desde el banco de suplentes al frente de Paraná FC. El equipo de San Pedro actualmente disputa el Torneo Regional Federal Amateur y busca avanzar en una zona que comenzó con Mitre como líder.
Sin embargo, el resultado terminó compartiendo protagonismo con una escena poco habitual. En plena discusión, el árbitro decidió responderle al ex Boca haciendo referencia a sus años dentro del fútbol y luego cerró el intercambio mostrándole la tarjeta amarilla.






Más noticias
Lamine Yamal sobre el Balón de Oro: "Tengo muchas posibilidades, pero no voy a suplicar nada"
Es oficial que River tendrá hinchas en Tucumán: cómo será la venta de entradas y precios salados
Las 17 nominaciones de Messi al Balón de Oro y a cuánto quedó del ausente CR7