Cierra los ojos. Es un segundo. Escucha voces. Un Monumental explotado que lo aclama, que le entrega una última ovación en un partido oficial. El «Meeeessiiiii, Meeeessiiiii», suena como reverencia absoluta, la gente se emociona, los chicos (y no tan chicos) lloran porque no conciben una Selección sin Lionel Messi: es lo único que conocieron (este extraterrestre jugó 21 años en la Mayor) y no pueden creer lo que está sucediendo. En el país de la grieta, por unas horas, no hay grietas: la emoción nos invade. Se despide de la Selección el mejor jugador de la historia o simplemente el pibito que perseguía un sueño: ser feliz jugando a la pelota.
Leo llora cuando llega. En el micro, emocionado. Se seca las lágrimas mientras mira su vida de Selección pasar por la ventanilla. Cuando llega al estadio se encuentra con el vestuario de ploteado y él, por teléfono, ya se asegura que Anto y los chicos están en el palco. Fue una emoción atrás de otra: trató de contenerse cuando salió a realizar la entrada en calor, en la que recibió una tremenda ovación: levantó la mano hacia los cuatro costados.
Salió a la cancha miró el cielo. Acompañado de sus hijos, escuchó el himno. Esta vez no lo cantó: tenía un nudo gigante en la garganta. Es un instante en el que a Leo, al niño Leo, se le pasa la película de su vida. Escucha clarito a su abuela decirle a Salvador Aparicio, su primer DT, «ponelo que te va a salvar el partido» y casi que con la misma nitidez recuerda la respuesta: «Señora, mire que es muy chiquito, lo van a lastimar». Y hasta recordar con una mueca que nadie percibe porque es un flash de un segundo: «Ponelo», enfatizó la abuela a la que le dedica el último Last Dance, lo mismo que a papá Jorge. En ese momento empezó esta pasión llamada fútbol, esa que esta noche le pone punto final al capítulo más amado: la Selección.
Continuó con sus rituales. Con cada uno. Después del sorteo, le entregó el banderín de Benín a Dady, se abrazó con cada uno de sus compañeros y empezó a rodar el partido clase A, disfrazado de despedida. Pero a Leo le cuesta entrar en sintonía, como al equipo y más después del minuto 10, donde cada jugador africano le rindió culto abrazándolo. Y ahí se apuró: quería cortar con los homenajes, quería pagar la entrada. Y lo hizo en el segundo tiempo, con esa asistencia para Otamendi para el 1-0 que avivó la noche y para el toque previo al gol del que pronto usará la 10, Nico Paz, que hizo el 2-0. Y para que la fiesta fuera totalmente completa, convirtió el 3-0 de penal: para que sus compañeros le hicieran una rondita, como si fuese un cumpleaños, para celebrar su gol número 126 con la camiseta argentina, para dedicárselo a su abuela Celia.
Es que desde siempre el Messi niño sólo quería jugar a la pelota. Y quizás el mejor reflejo de eso son sus tres hijos: ellos hacen lo mismo. Ven una redonda y se ponen a correr detrás de ella, no importa si están en Qatar en la noche de la tercera estrella, en el medio de la fiesta de los campeones mirando cómo Pablo Aimar, el ídolo de su papá, los observa con admiración y ojo clínico. Ahí van Thiago, Ciro y Mateo en la cancha de Inter Miami o en el Monumental, casi que replicando la imagen que mamá Celia sigue guardando en las retinas: Leo, Matías y Rodrigo en el humilde club Grandoli o en la calle jugando a la pelota.
El Messi niño tenía el sueño de ser jugador de Newell’s y por qué no de la Selección. Pero la vida le empezó a poner trabas a ese pibito que llamaba la atención de todos en Rosario. «Hay un zurdito categoría 87 que la rompe», se repetía entre los formadores. Pero un déficit en la hormona de crecimiento parecía poner en jaque aquel talento, aunque el destino no sabía con quién se había metido…
Ahí está Leo, el hombre de 39, el papá de tres hijos, el esposo de Antonella, el hijo de Celia, el amigo de De Paul, Otamendi, Lo Celso, Di María y Paredes, el inspirador de Enzo Fernández, Cuti Romero, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Lisandro Martínez, el ídolo para siempre de Nico Paz, Mastantuono y Flores, con quienes terminó jugando como un guiño del destino. Ahí está, recibiendo un homenaje que le mueve los cimientos, que es tan justo como inesperado, si sólo se piensa que hace 10 años decidía decirle no va más a la Selección, «esto no es para mí», en épocas de críticas feroces y de hateos a sus compañeros.
Pero cómo se iba a rendir. Fue uno de tus tantos amagues. Si para él, aquellas finales perdidas, aquel destrato, fue el envión definitivo para cambiar la historia. Si se había bancado el desarraigo, el llanto al hablar desde un teléfono público de Barcelona porque extrañaba a su mamá, las miles de inyecciones (que él mismo se aplicaba) para poder ganarle a esa hormona de crecimiento. Volvió más fuerte. Porque tenía un sueño, ese con el que arribó un frío viernes de junio al predio de Ezeiza, con papá Jorge, después de lograr que sus gambetas llegaran a los ojos de Hugo Tocalli en un VHS, después de que su abuela escuchara la voz en el teléfono de Omar Souto desde un locutorio de Monte Grande, después de decirle que no a España en reiteradas oportunidades, cuando apenas era un chaval de 15 ó 16 años.
«Que de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar». Se escucha en Núñez, se escuchará para la eternidad. Será una canción que será bandera y remera porque Leo le ganó a todos y hasta a él mismo. Porque su legado es tan groso, que después de tirar la pared en el Maracaná, en Wembley y en Qatar, se expuso a que el final de la historia de amor más grande conocida en el deporte no tuviera un final tan épico. Porque eran pocas las chances de que otra vez todo saliera perfecto, pero fue por más. Y a los 37 años logró la segunda Copa América y a los 39 fue el mejor jugador del Mundial, nos regaló un partido que vale como una estrella con Inglaterra, con esa jugada que lo pinta de cuerpo entero: exhausto, eludiendo a dos jóvenes ingleses, para ponerle la pelota en la cabeza a Lautaro para una explosión increíble, para lograr que el tema Malvinas deje de ser canción para ponerse en la órbita del planeta.
Nada será igual sin Messi, pero el curso del mundo continuará. «La vida es eso que nos pasa mientras Leo hace goles», es la frase que repetimos en la redacción de Olé cada día que él juega. Porque más de 21 años en la cresta de la ola es para un elegido. Él sólo lo logró y en el final, dejándonos otra enseñanza de vida. Ser parte de un Mundial, salir a ganar, a gambetear, a devolverle la entrada a cuanto hincha la ha pagado, cuando sabés que que tu papá Jorge está transitando sus últimos días. Leo tuvo un coraje encomiable para jugar como siempre y llorar a escondidas. Quizás no somos conscientes del legado humano que deja Messi…
Leo se va en paz en la Selección. Cumplió todos los sueños, sabiendo que se construyó mucho más que su ciclo, que se deja una enseñanza, que la Scaloneta queda en excelentes manos porque el creador DT continúa y porque los chicos que lo tenían como ídolo, hoy son hombres que tiran en andas a su capitán, pero ya tienen claro que serán ellos quienes deberán ratificar el rumbo.
Sólo queda decirle gracias totales. Por el fútbol, por los goles, por su insistencia, por no rendirse, por haber querido (y luchado) para jugar en la Argentina. Por este Last Dance, por la seriedad que se tomó hasta el último partido con Benín. La Selección ya no será lo mismo sin Messi, pero qué felices que fuimos.
EL MINUTO A MINUTO DE LA DESPEDIDA DE LIONEL MESSI EN ARGENTINA VS. BENÍN
Así fue el show de drones en la despedida de Messi
Gracias para toda la vida, Leo: así fueron los últimos momentos de Messi con la Albiceleste
Terminó el partido: Argentina 3 – Benin 0
33′ ST | Cuatro modificaciones más en Argentina
- Leonel Flores por Lautaro Martínez
- Gio Lo Celso por Alexis Mac Allister
- Franco Mastantuono por Enzo Fernández
- Exequiel Palacios por Cristian Romero
(VIDEO) Así fue el golazo de Nico Paz, con asistencia de Messi
25′ ST | ¡Gooooool de Messi!
Lionel Messi y un golazo para la historia. La clavo en un ángulo, para que sea inatajable y la fiesta sea completa.
23′ ST | ¡Hay penal para Argentina!
Falta sobre Agustín Giay y va Messi por su gol…
(VIDEO) Del gol de Otamendi a la ovación que recibió al dejar la cancha
15′ ST | ¡Goooooool de Argentina!
Messi asistió a Nico Paz, que enganchó y sacó un zurdazo que se clavó contra el palo.
7′ ST | Otamendi se despidió de la Selección: gol y cambio
Luego del 1-0, Scaloni metió dos modificaciones: Facundo Medina y Lisandro Martínez por Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.
3′ ST | ¡Gooool de Argentina!
Centro desde la izquierda de Lionel Messi y gol de cabeza de Nicolás Otamendi. Conexión entre los campones del mundo que se despiden de la Selección.
¡YA SE JUEGA EL SEGUNDO TIEMPO DE ARGENTINA VS. BENIN!
Terminó el primer tiempo: Argentina 0 – Benin 0
43′ PT | Otra gran atajada del Dibu para salvar a Argentina
Ouorou, el lateral izquierdo de Benin, se metió al área y sacó un buen remate cruzado de zurda.
42′ PT | Otra llegada de Benin
Olaïtan volvió a llegar al área rival y exigió al Dibu Martínez, que tuvo que volar para contener el remate a colocar del jugador de Benin.
32′ PT | Otra chance clarísima para Messi
Desde la izquierda, Lautaro Martínez mandó un centro de tres dedos para Leo, que aparecía solo por el medio. Messi conectó el pase con la zurda y la pelota se fue al lado del palo.
26′ PT | Messi y un tiro libre que estuvo a nada de ser gol
Era muy lejos, pero Leo puede meterlo desde cualquier distancia. El remate iba bien direccionado, pero el arquero de Benin voló y le negó el gol.
23′ PT | Que cerca estuvo, Leo
Rodrigo De Paul la pinchó al segundo palo y Messi se estiró para conectar la pelota. No la pudo agarrar de lleno, pero se fue cerca. A nada del gol.
18′ PT | Atención: volvió a llegar Benin
Esta fue más clara. Argentina la perdió por la banda izquierda y Olaïtan le ganó a Otamendi para rematar de primera. La pelota se fue rozando el palo.
16′ PT | Benín tuvo el gol de pelota parada
El delantero Tosin ganó de arriba y su cabezazo se fue desviado. Primer aviso de la selección africana.
10′ PT | El árbitro frenó el partido y todo el Monumental ovacionó a Messi
Por casi dos minutos, el Monumental se rompió las manos para aplaudir al capitán de la Selección. «Olé Olé Olé, Messi Messi», bajó desde las tribunas.
6′ PT | ¡Messi tuvo su primera chance de gol!
Leo recibió en la puerta del área y, tras un engancha hacia su zurda, sacó un remate a colocar que el arquero llegó a desviar con lo justo. Enzo tomó el rebote y tuvo su oportunidad, pero no pudo con el 1 de Benin.
¡EMPEZÓ EL PARTIDO!
Argentina y Benín ya juegan en el Monumental. La pelota vuelve a rodar, pero esta vez todo tiene un significado especial: es el último partido de Lionel Messi con la Selección Argentina ante su gente.
El estadio está de pie para acompañar al capitán en una noche histórica. La despedida de Leo ya está en marcha.
Messi junto a sus hijos en el campo de juego: momento del himno de Argentina
La ovación de todo el Monumental para Lionel Messi
Video: @chapa_dayan @catasarra
Estadio repleto para la despedida de Messi de la Selección
El plantel de la Selección rumbo al vestuario: se viene el último baile de Leo
Nuevo horario para el comienzo del partido: Argentina vs. Benin inicia a las 20:15
Olé en el Monumental para la despedida de Messi de la Selección: se viene el último baile de nuestro capitán
Video: @catasarra @hernanclaus
Los insultos a Chiqui Tapia en el Monumental y el rol de la barra de River
Antes de que los equipos salieran a la cancha, el presidente de AFA recibió el repudio de la mayoría del estadio.
El grito del Monumental contra el Chiqui Tapia, en plena despedida de Messi.
¡Explotó el Monumental! Messi salió al campo de juego junto a sus compañeros
Confirmado: el último equipo de la Selección Argentina con Messi
Dibu Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
Hola, Dibu: el arquero de la Selección Argentina ya está haciendo la entrada en calor
Los arqueros de Benin salieron a hacer la entrada en calor al campo de juego
Así fue la llegada de la Selección al Monumental: Messi a la cabeza, acompañado por De Paul y Paredes
El equipo de Benin para enfrentar a la Selección Argentina
Marcel Dandjinou; Tamimou Ouorou, Yohan Roche, Mohamed Tijani, Liam Omore; Sessi D’Almeida, Hassane Imourane; Yamirou Ouorou, Rodolfo Aloko, Junior Olaïtan; Aiyegun Tosin.
La emoción de Messi antes de su despedida de la Selección: el llanto en el micro camino al Monumental
En una jornada marcada por la emoción, Lionel Messi viajó por última al Monumental para su despedida de la Selección Argentina. El micro, que fue desde el predio de Ezeiza hasta Núñez, fue acompañado por una caravana de hinchas que quisieron estar del rosarino en su último partido con la camiseta de sus amores. Y, como era de esperarse, al Diez se le cayeron algunas lágrimas.
Las mejores postales de la previa del partido de despedida de Messi de la Selección
Argentina y Bangladesh, un sólo corazón: nadie se quiere perder la despedida de Messi y hasta vinieron amigos asiáticos
Nadie se quiere perder la despedida de Leo Messi y hasta vinieron amigos de Bangladesh. @catasarra
Hola, Anto: la familia de Messi ya está en uno de los palcos del Monumental
Los jugadores de Benin ya está en el Monumental: salieron a reconocer el campo de juego
A la espera de la llegada de los jugadores, todo listo en el vestuario de Argentina
«Para una noche más que especial, una piel especial. Como siempre, una vez más, ¡todos juntos!», escribió la cuenta oficial de la Selección Argentina en X (Twitter).
Todo Messi: los alrededores del Monumental están colmados de camisetas y banderas de Leo
No pudo entrar porque le vendieron una entrada falsa para ver a Messi
Una mujer intentó entrar al Monumental y se enteró que el ticket, por el que había pagado 600.000 pesos en la reventa, era trucho. Tremenda angustia.
Una mujer dio el testimonio en Telefé de la estafa que sufrió.
Así se vive la previa de Argentina vs. Benin: se viene el último partido de Messi con la Selección
En el último partido de Lionel Messi con la camiseta albiceleste, la gente disfruta en la previa. @catasarra
Olé en la previa de la despedida de Messi: «Gracias, Leo»
El amor y la gratitud por el 10 de la Selección inundó las calles de Buenos Aires. @catasarra
De Mascherano a Funes Mori: los frutos del semillero de River que más jugaron con Messi en la Selección
El Jefecito lidera la tabla, escoltado por Gonzalo Higuaín y varios campeones del mundo en Qatar 2022. Acá, el detalle.
Zanetti, la emoción por la despedida de Messi y una reflexión: «No más comparaciones con Diego»
El vicepresidente del Inter recordó sus primeros encuentros con Leo, destacó su dimensión humana y dejó una frase contundente sobre los dos más grandes.
El particular homenaje del Dibu Martínez a Lionel Messi: nuevo look en la nuca para su despedida de la Selección
El arquero del Chelsea volvió a hacerse un nuevo diseño en el pelo antes de un partido con la Selección. Esta vez, homenajeando al capitán en su último partido.
Neymar despidió a Messi de la Selección Argentina con un emotivo mensaje: “El mundo te agradece”
Lionel Messi vive una noche especial con la Selección Argentina y, antes de su despedida, recibió un mensaje muy especial desde Brasil.
La emocionante reflexión de Otamendi tras su última práctica con la Selección: «Un orgullo que no se apaga»
El defensor, quien al igual que Lionel Messi disputará ante Benín su último partido con la camiseta argentina, compartió un emotivo mensaje de despedida, y también le dedicó sentidas palabras a Leo.
La otra despedida: se separan los Lioneles, una de las sociedades más exitosas de la historia
El Monumental le dirá adiós con honores a Messi, pero con él también se irá de la Selección una parte de Scaloni. Un vínculo de película que tampoco se olvidará…
El llamativo rol del Papu Gómez durante la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina
El volante, campeón del mundo 2022, vivirá una situación particular, a miles de kilómetros del Monumental durante el partido ante Benín.
Lionel Messi, a horas de su despedida de la Selección: «Gracias por quererme tanto»
En un video que repasa las casacas de Argentina más emblemáticas que usó Leo en su carrera, incluyendo la que vestirá en su último partido, el 10 volvió a emocionar: «Esta camiseta fue mi sueño, mi orgullo y mi vida».
El video que publicó Adidas por la despedida de Leo de la Selección.
El mensaje de Arturo Vidal para despedir a Messi de la Selección Argentina: «El mejor de la historia»
El actual volante de Colo Colo, quien ocupó el rol de villano durante buena parte de la carrera de Leo con la Albiceleste, realizó un especial posteo en sus redes sociales.
Messi, el hincha número 1 de los argentinos
Leo es ídolo de los argentinos, incluidos los grandes referentes del deporte, pero muchas veces también cambió de lado y se convirtió en fan o banca. Del Potro, Ginóbili, Pareto, Las Leonas, Colapinto y hasta el Maligno Torres recibieron el apoyo, la felicitación o la visita del 10.
La emotiva carta del Ogro Fabbiani a Messi y el pedido por “un último baile en Newell’s”
El exdelantero se expresó por la despedida del 10 con la Selección Argentina: “No quiero decirte adiós, quiero decirte gracias”.
Di María habló sobre la despedida de Messi: «Agradecerle de por vida», «lo veré antes del partido» y «él puede jugar hasta cuando quiera»
El Fideo se refirió al último compromiso del capitán con la camiseta de la Selección después de lo que fue el empate entre Rosario Central y Banfield por el Torneo Clausura.
«Enano, sos una leyenda»: las sentidas palabras de seis jugadores de River para Messi
Cinco campeones del mundo y uno de América junto a Leo le mandaron su mensaje al #10 en el día de su adiós de la Selección Argentina.
La camiseta especial que usará Lionel Messi en su despedida
La última foto de Lionel Messi en un entrenamiento de la Selección Argentina: «Momentos especiales que sé que voy a extrañar…»
El 10 tuvo la última práctica con la Scaloneta, posó con todos sus compañeros y manifestó sus sensaciones en un posteo en redes sociales.
La vida de Messi en la Selección: 207 partidos, 125 goles, récords, títulos y frases de una historia irrepetible
Explorá en un especial multimedia de Olé toda su historia con Argentina: año por año y torneo por torneo, sus partidos, sus goles, sus Mundiales, récords, títulos, momentos decisivos y las frases que marcaron su recorrido con la Selección.
¿Cuál fue el último partido que Lionel Messi disputó en la Argentina?
El último partido que Lionel Messi disputó en la Argentina con la Selección tuvo lugar el pasado 31 de marzo, momento en el que el equipo de Scaloni recibió a Zambia en La Bombonera antes del Mundial 2026. En aquella oportunidad, el 10 marcó uno de los tantos en la goleada 5-0 que registró el plantel.
Así llega Benín al partido contra la Selección Argentina
El rival de la Selección en el adiós de Messi jugó el pasado martes, justo una semana antes de la despedida del 10, en el Stade Olympique Alassane Ouattara en Abiyán, Costa de Marfil. Y los Guepardos le ganaron por 2-1 a Mauritania, para quedar como líderes del grupo F de la clasificación para la Copa Africana de Naciones (tienen 4 puntos, los mismos que Burkina Faso).
El alemán Gernot Rohr puso los mismos 11 que había puesto inicialmente en el 1-1 ante Burkina Faso en la primera fecha. Esta vez, sacó dos goles de ventaja gracias al doblete de Rafael Aloko, luego sufrió el descuento rival pero aguantó y logró una muy buena victoria antes de viajar a Buenos Aires.
Cómo llega la Selección Argentina al adiós de Lionel Messi
El combinado que dirige Lionel Scaloni arrancó la fecha FIFA de la mejor manera: goleó 4-0 a Bolivia (goles de Lautaro Martínez, Nico Paz, Cuti Romero y el Flaco López) y 7-0 a Burkina Faso (tantos de Lautaro Martínez, Gianluca Prestianni, Nico Paz, Julián Álvarez, Franco Mastantuono, Giuliano Simeone y uno en contra). El técnico tuvo la posibilidad de probar muchas caras nuevas y comenzó a sacar las primeras conclusiones en este nuevo proceso, el cual apuntará a la Copa América 2028 y al Mundial 2030.
Si bien estos dos amistosos fueron fructíferos para el deté, los focos de este encuentro de la Scaloneta estarán puestos en Leo Messi, quien se presentará en el país por una última vez. El Estadio Monumental estará lleno para el homenaje al 10, que pondrá fin a un ciclo exitosísimo, que incluyó seis títulos (Mundial Sub 20 2005, medalla de oro en Pekín 2008, Copas América 2021 y 2024, Finalissima 2022 y Mundial de Qatar 2022), 125 goles y un sinfín de alegrías.
El emotivo video de la FIFA para despedir a Lionel Messi de la Selección Argentina
A horas del último partido del capitán con la Albiceleste, el máximo organismo del fútbol mundial publicó un sentido homenaje que repasa distintos momentos de la histórica carrera de Leo.
A horas de su último partido con la Albiceleste, la FIFA publicó un emotivo video dedicado a Lionel Messi y repasó algunos de los momentos que marcaron su histórica etapa con la Selección. @fifaworldcup
La agenda completa del último partido de Messi en la Selección: horarios, shows de Damas Gratis, La Sole y Ulises Bueno
La despedida del capitán de la Selección tendrá el show de varios artistas y una sorpresa tras el partido. Agendate todo el programa.
- 16.00 apertura estadio
- 17.30– Apertura con Un Poco de Ruido y banda en vivo
- 17.40– Sebastián Mendoza
- 17.50– Román, El Original
- 18.00– Amar Azul
- 18.10– Santi Cairo
- 18.20– Q´Lokura
- 18.40– Animación con Un poco de Ruido
- 19.00– Damas Gratis
- 20.00– Himno con Fabio Santana
- Entretiempo
- Gaspar Benegas
- Cierre tras partido
- 22.03– Show drones y fuegos artificiales
- 22.10– La Sole
- 22.15– Ulises Bueno
- 22.30– Show sorpresa
El posible once de la Selección Argentina en la despedida de Messi
Dibu Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
¿Qué canal de TV transmitirá a la Selección Argentina vs. Benín, en la despedida de Lionel Messi?
El partido entre la Albiceleste y Benín será transmitido en vivo a través de TyC Sports y Telefe, así como también podrá verse por múltiples plataforma de streaming como TyC Sports Play, Mi Telefe, Flow, DGO y Telecentro Play. Además, vas a poder seguir toda la previa, el minuto a minuto y el análisis post partido por acá, en Olé.
¿A qué día y a qué hora juega la Selección Argentina vs. Benín, en la despedida de Lionel Messi?
Tal como dispuso la AFA, Leo cerrará su exitoso en la Selección enfrentando a Benín este martes 6 de octubre desde las 20 horas en el Estadio Monumental de Núñez.
Llegó el partido que nunca quisimos que llegue: hoy Messi se despide de la Selección Argentina
Este martes, Lionel Messi se despedirá de la Selección Argentina luego de 20 años llenos de alegrías con la celeste y blanca. La Scaloneta enfrentará a Benín en un Estadio Monumental colmado de más de 85 mil personas que homenajearán al 10 en su última presentación con el seleccionado.
El domingo, Leo participó de la primera de las dos prácticas que realizará con sus compañeros antes del partido ante los africanos. La segunda está prevista para este lunes por la tarde, cuando Scaloni terminará de ajustar el equipo que acompañará al 10 en su última noche con la camiseta argentina. Messi fue afectado únicamente para el encuentro ante Benín y no participó de los compromisos frente a Bolivia y Burkina Faso.
Con él también se espera la incorporación de Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi, otros tres futbolistas afectados especialmente para la despedida y que volverán al grupo para acompañarlo en un cierre cargado de simbolismo. En Olé, te contamos todos los detalles del partido que marcará el adiós defitivo del rosarino.

























































































Más noticias
Lionel Messi’s emotional farewell speech: “I don’t want to leave here”
El discurso final de Messi que emocionó a todos: "No me quiero ir de acá…"
La tajante frase de Messi sobre el Mundial: "No pasó nada raro en la final, el partido con Inglaterra fue un desgaste grande"