octubre 7, 2026

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

El golazo "sobrado" de Flores en su vuelta a Boca y la duda por su quinto partido en diez días

El regreso de Leonel Flores a Boca tuvo una imagen que rápidamente llamó la atención. Después de su experiencia con la Selección Argentina, de compartir cancha y entrenamientos con Lionel Messi en sus últimos días con la Albiceleste, el juvenil volvió a Ezeiza y dejó otra muestra de su talento.

En uno de los ejercicios de la práctica, Flores recibió un centro y, sin dejarla picar, sacó una volea de derecha que se metió contra el primer palo. El arquero voló hacia el otro lado y quedó completamente descolocado.

La definición provocó la reacción inmediata de sus compañeros, que se escuchan en el video publicado por Boca. “Sobrado”, fue la palabra elegida por el club para acompañar las imágenes.

El juvenil se sumó este miércoles a los entrenamientos en Boca Predio tras su paso por la Selección Argentina. Video @bocajrs

Ahora, la pregunta es si esa confianza volverá a aparecer desde el arranque el viernes ante Instituto. Y ahí es donde entra la planificación de Rodolfo Arruabarrena.

Flores viene de una semana de enorme exigencia: jugó ante Unión, fue convocado por la Selección y sumó minutos en los partidos ante Bolivia y en la despedida de Messi ante Benín. Pero el escenario cambió: Boca tiene el partido ante Instituto el viernes y apenas cuatro días después comenzará la semifinal de la Sudamericana frente a Vasco da Gama.

El abrazo de Flores a Messi.El abrazo de Flores a Messi.

Por eso, el Vasco analiza administrar cargas y Flores aparece como uno de los nombres que podría descansar. El juvenil tendría chances de comenzar en el banco y dejarle su lugar a Sebastián Villa, tal como ocurrió ante Unión.

No sería un castigo ni una pérdida de terreno. Todo lo contrario: después de su irrupción, sus goles ante el Tatengue y su experiencia única con Messi, la prioridad es cuidarlo.

La definición de este miércoles, sin embargo, dejó otro mensaje: aunque el cuerpo técnico pueda pensar en guardarlo, Flores sigue haciendo todo para dificultarle la decisión al Vasco.

source