En cuatro partidos, cinco equipos se disputarán dos boletos por un mismo sueño. El telón de la fase regular de la Zona A del Torneo Clausura está por caer y el margen de error es nulo. Independiente, San Lorenzo, Unión y Platense se jugarán hoy sus posibilidades de acceder a los playoffs. Gimnasia de Mendoza, el otro conjunto que busca acceder a los octavos de final, tendrá su examen mañana. Los cinco llegan a la última estación con el boleto a los duelos de mata-mata entre ceja y ceja. Pero el pasaje es exclusivo y no hay lugar para todos.
La irregularidad fue la marca registrada de este semestre para este grupo de aspirantes en un torneo que, caprichoso, les regala una última vida. Los últimos casilleros generan tensión.
El foco estará puesto en los duelos decisivos, donde el uso de la calculadora será inevitable. Nadie quiere despedirse de la competencia antes de tiempo. Cada uno de los aspirantes hace cuentas. Todos saldrán a la cancha a jugarse sus últimas esperanzas.
Lo que necesita cada equipo
Gimnasia (M). Si gana, clasifica. Si empata, debe aguardar que no ganen Independiente y San Lorenzo, aunque con el Ciclón lo favorece y mucho la diferencia de gol. Si cae, debe esperar que no ganen el Rojo, CASLA y Unión. Incluso si eso pasa, podría entrar por la diferencia de gol, que hoy lo favorce.
Independiente. El equipo de Avellaneda, que acumula cuatro partidos sin ganar con dos empates y dos derrotas, es el único dueño de su destino. Si le gana a Riestra, un conjunto golpeado por una floja temporada (acumula cinco encuentros sin victorias en el Clausura, con seis empates y cinco caídas), abrochará la clasificación sin tener que mirar a nadie. Si empata, necesitará que San Lorenzo y Unión se pinchen. Si pierde, dependerá de que ninguno de los tres lo supere para no quedar expuesto por la diferencia de gol, que en este momento es de -2.
San Lorenzo. Ubicado a un solo punto del Rojo, el Ciclón se meterá si le gana a Platense y espera que los de Avellaneda no sumen de a tres o que Gimnasia caiga contra Independiente Rivadavia en el clásico mendocino. Si empata, el panorama es más complejo: rogará que el Malevo golee por cuatro o más tantos y que el Tatengue no gane en Santa Fe.
Unión. Con 18 unidades, está obligado a vencer a Vélez y rezar para que se cumplan dos de tres condiciones: que Independiente no gane, que pase lo mismo con San Lorenzo y que Gimnasia (M) pierda por una diferencia de dos o más goles. El atajo: si caen los dos gigantes de Avellaneda y Boedo, el pasaje es suyo sin importar lo que pase en Cuyo.
Platense. El más complicado con 17 puntos. El Calamar necesita ganarle a San Lorenzo y esperar una carambola: una derrota de Independiente (estará atento a la diferencia de goles, hoy en -2 contra -4) y que Unión no venza al Fortín.







Más noticias
Las modificaciones de Viera en el que puede ser su último partido en Independiente
El último tren de tres grandes
El Ruso Zielinski: "Es lógico que encontremos un bajón" y "me saco el sombrero con los jugadores"