abril 29, 2024

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

RECORDAMOS Y CELEBRAMOS

Hoy 13 de junio de 2019, recordamos a nuestra querida «escribidora», como le gustaba llamarse, “Mareili Sordelo”, que justamente un día como hoy estaría cumpliendo 90 años.

Marelí Sordello, nació el 13 de junio de 1929, siempre vivió en Suardí, fue empleada mercantil y bibliotecaria en el Instituto José Manuel Estrada, colaboró con la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, formó parte del grupo fundador de Amigos de la Cultura y del Centro de Estudios Históricos de Suardi, brindó charlas sobre arte y literatura coordinó talleres y encuentros de poetas.

A partir de 1968 cuando su primera producción” La Seca”, fue premiada en Buenos Aires, escribió numerosos cuentos y relatos, participó con trabajos en diarios de distintas provincias y en variadas antologías.
En 1993 publicó el libro Suardi, sus calles y sus nombres, fue una intelectual destacada, de formación cristiana, siempre trabajo a favor de la cultura.

Falleció en Suardi el 4 de julio de 2010 y dejó a su pueblo su casa, un espacio de crecimiento de identidad local y de expresión artística.

También celebramos hoy 6 años de la puesta en marcha de La Casa de Mareilí Sordello, como nuevo espacio de Cultura Suardense, tal como ella lo había pedido y soñado.
La fecha de tan importante acontecimiento, se debe a que el 13 de junio era el día de su cumpleaños y, al mismo tiempo, se conmemora el Día del Escritor Argentino.

Cabe destacar que esta casa se ha convertido, en un espacio de encuentro, donde se llevan a cabo sucesivos eventos, se fomenta la participación sociocultural, la recreación y la formación educativa de los habitantes; así como también, constituye la representación viva del legado de nuestra querida escritora local Mareilí Sordello, quien siempre tuvo como anhelo donar su hogar para este fin. Allí se albergan actualmente objetos personales y un museo fotográfico; el C.A.T (Centro de Apoyo Tecnológico), diversos Talleres Municipales, como también las Áreas de Cultura y Educación y el Área de Prensa y Protocolo.

Te pueden interesar

1 min de lectura