abril 21, 2024

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

La historia del argentino que enfrentó a Messi y se llevó un premio doble

Ruiz lleva siete temporadas en la franquicia del estado de Utah Foto IG realsaltlake
Ruiz, lleva siete temporadas en la franquicia del estado de Utah | Foto: IG realsaltlake

Pablo Enrique Ruiz, el futbolista nacido en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, el miércoles abrió junto al Real Salt Lake, la temporada 2024 de la Major League Soccer ante el Inter Miami, con Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros.

La franquicia del sur de Florida comenzó el torneo con un triunfo por 2-0 ante los de Utah, donde Ruiz tuvo una de las grandes noticias de los últimos seis meses. El mediocampista disputó 90 minutos de corridos tras la lesión meñiscal de la pierna derecha,  que lo alejó de los campos de juego desde agosto de 2023.

“Quique” terminó el partido como capitán, tras la salida del colombiano Cristian Arango quien portó la cinta durante los minutos que estuvo en cancha para la visita.

Sin embargo, el comodorense quería ir en busca de la camiseta de Messi, aunque se llevó un hermoso premio.

“Apenas terminó el partido fui a buscar a mi hijo para que pueda sacarse una foto y (Lionel) Messi amablemente, como se lo caracteriza a él, se tomó la foto conmigo y mi nene”, indicó en declaraciones a la web Pasta de Campeón.

Messi Pablo Ruiz y Gio tras el juego entre Inter Miami y Real Salt Lake Foto IGPabloruiz6
Messi, Pablo Ruiz y «Gio», tras el juego entre Inter Miami y Real Salt Lake | Foto: IG@Pabloruiz6

El futbolista que surgió en la Comisión de Actividades Infantiles en la Patagonia, de paso por San Luis de Quillota de Chile, entre otros, conoció al capitán del seleccionado argentino de fútbol cuando jugaba para la Sub17, donde fue Mundialista, y luego como sparring de la mayor en 2015.

En 2015 el primer encuentro entre el astro y el joven patagnico sparring de la Seleccin Foto X PabloRuizR31
En 2015, el primer encuentro entre el astro y el joven patagónico, sparring de la Selección | Foto: X @PabloRuizR31

En la zona de vestuarios del Chase Stadium, en Fort Lauredale, “Quique” charló con Messi y habían arreglado para cambiar la camiseta tras partido.

“Teníamos todo arreglado para cambiar, yo le dije que lo conocía desde 2015 de la Copa América”, indicó el sureño sobre su “compañero” cuando el mediocampista fue sparring de la Albiceleste rumbo al torneo continental.

“Le mostré la foto y se acordaba. Sin embargo, un compañero le pidió cambiar la camiseta”, agregó «Quique», feliz todavía por la imagen que tiene junto a Gio, su hijo, y el 8 veces ganador del Balón de Oro.

Por otro lado, el argentino quedó sorprendido porque un Campeón del Mundo le pidió cambiar su camiseta. “Me pasó algo particular”, contó con pausa y la sonrisa por sentirse como un niño ante tamaña sorpresa.

“El que me pidió la camiseta y la verdad me sorprendió fue Sergio Busquets”, afirmó sobre el mediocampista Mundialista y ganador de la Eurocopa 2012, que le dio la «5» del Inter Miami al patagónico, por la 7 de Real Salt Lake.


source

Te pueden interesar

1 min de lectura