13/04/2026 16:18hs.
Cuando aún faltan seis días para el partido más esperado del campeonato local y River, primero, debe jugar este miércoles ante Carabobo por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, Eduardo Coudet ya sabe que en el superclásico del domingo en el Monumental no podrá contar con Franco Armani.
El arquero de 39 años, capitán del equipo y símbolo de la era más gloriosa del Millonario contra Boca, con la final de Madrid en el podio de sus proezas ante el eterno rival, no llegará en condiciones de volver al arco en el Súper. Entonces, seguirá en el puesto el pibe Santiago Beltrán, una de las figuras principales de River en 2026.
Armani no está en condiciones físicas de volver a competir este domingo porque recién volvió a realizar trabajos en campo la semana pasada, en la etapa final de su extensa recuperación de la lesión en el sóleo de su pierna derecha que apenas le permitió atajar los primeros 45 minutos ante Vélez en Liniers este año, antes de someterse a un tratamiento especial con células madre.
Por eso, el Pulpo tampoco reúne las condiciones futbolísticas en caso de que en los próximos días presente una acelerada y extraordinaria evolución. De hecho, hasta el propio Franco ya le apunta al partido del sábado 25 de abril ante Aldosivi en Núñez y descarta la chance de estar en el superclásico del Apertura.
El nuevo entrenador de River respondió a la pregunta de Olé sobre el arquero.
Club al que más veces enfrentó en su carrera (20, con nueve triunfos, cinco empates y seis derrotas), para el Pulpo será casi inédito ver un superclásico desde afuera: desde su llegada a principios de 2018, solo se había ausentado en el de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021 por el cuadro de coronavirus que lo había afectado. En esa ocasión, el arquero fue el jovenAlan Leonardo Díaz, quien ni siquiera había tenido su debut en la Reserva.
El arquero habló sobre la despedida de Gallardo.
«Franco ya se entrena en campo, me pone contento. En cuanto a Beltrán, en River es así: pocas intervenciones y determinantes. Después, le adjudican algunas que eran offside, no nos patean tanto, eso es bueno por la solidaridad y la entrega física del equipo», dijo el Chacho este domingo luego de la victoria contra Racing en Avellaneda.




Más noticias
Elecciones en San Lorenzo: oficializaron las listas y hay cinco candidatos en carrera
Video: el auto eléctrico de lujo que Alpine le dio a Franco Colapinto: “Quiero uno en casa”
Alcaraz se baja del Barcelona: lesión, ranking y preocupación rumbo a Roland Garros