agosto 3, 2026

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Las quejas de Damonte contra los árbitros: "Es fácil animarse contra nosotros"

El 2026 de Aldosivi está lejos de ser lo esperado al comienzo de la campaña. El Tiburón está en zona de descenso directo y aún no ganó en el Torneo Clausura. Pese a la alegría que significó ganarle a River por Copa Argentina, en el certamen cotidiano la cosa no levanta. A esto se le sumó la derrota del domingo contra Gimnasia en el Minella y su DT, Israel Damonte, apuntó contra el arbitraje.

Más allá del juego, el entrenador aseguró que durante el partido contra el Lobo hubo varias situaciones del arbitraje, a cargo de Luis Lobo Medina, que condicionaron el desarrollo. » Me doy cuenta de ese tipo situaciones, eso te desgasta y estaría bueno que… no quiero que me ayuden, pero…», advirtió.

Del mismo modo, recordó que «contra River hubo un foul a Rochi González y gol del rival, después lo empatamos, pero siempre contrarreloj, siempre ir contra todo…»

Damonte, técnico de Aldosivi. (Prensa Aldosivi)Damonte, técnico de Aldosivi. (Prensa Aldosivi)

Las quejas de Damonte contra el arbitraje

Volvió atrás en el tiempo y se acordó del partido contra Barracas Central, en el que su equipo cayó por 1-0: «El otro día en cancha de Barracas, cuatro minutos (NdR: tiempo de adición)… un árbitro que en algún momento, en un partido que dirigió cuando estaba en Sarmiento que dio seis minutos con nosotros ganando, después dio dos minutos más, y me lo empataron ese partido«.

«Entonces digo: en el fútbol, esas situaciones, me parece que paren un poquito, después podemos ganar, empatar o perder. No es responsabilidad completa de ellos, pero es como que fácil muchas veces animarse contra nosotros«, sostuvo el técnico.

También cuestionó las decisiones en cuanto a las tarjetas que sacó Lobo Medina en el partido: » Se ven amarillas no pasan en el fútbol. Nosotros como local tenemos más amarillas que los rivales sin hacer foul. Te sacan la amarillita y siento que se te hace complicado«.

Aldosivi vs Gimnasia.Aldosivi vs Gimnasia.

» Lo quería decir porque estoy un poquito cansado de eso, pero seguiremos más allá de eso», concluyó. Por lo pronto, su equipo tiene por delante el choque ante Rosario Central como visitante el próximo viernes.

El resumen de Aldosivi – Gimnasia

source