Le estaba costando a Independiente Rivadavia. Tenía y tenía la pelota, pero el ordenado Estudiantes de Río Cuarto no le dejaba generar peligro al equipo de Alfredo Berti, que no encontraba ni sabía cómo romper esa línea de cinco que proponían en defensa los de Forestello.
Por eso, la hinchada se impacientaba, porque la ausencia de Villa se notaba y el equipo no tenía desequilibrio ante el León del Imperio, que se sabía inferior pero hasta generó un poco más en un primer tiempo de muy poco fútbol.
Pero claro, Independiente Rivadavia lo tiene a Arce. No importa si en un partido parece que está desconectado, el paraguayo sabe cuándo tiene que aparecer. Por eso, no le pesó para nada hacerse cargo del penal por mano de Talpone. El delantero agarró la pelota y la estampó contra el palo derecho de Bruera, que acertó el lado pero nada pudo hacer.
También hay que destacar que Berti leyó bien lo que le pedía el partido y no dudó en hacer debutar a Maxi Salas. “Espero jugar más por afuera”, dijo el delantero antes de partir a Mendoza, y el DT lo escuchó:de extremo por izquierda -y luego a la derecha- Salas hizo de Villa, generando que la atención de los centrales dejara de estar al 100% en el goleador. Así, la Lepra mendocina ya empezaba a llegar incluso antes del penal y, después, con los espacios, lo liquidó con la una fórmula conocida. Contra encabezada por Fernández, que descargó para Arce y, con un bombazo cruzado, puso el 2-0.
Así, Independiente empezó a tener la tranquilidad de que los tres puntos se quedarían en Mendoza más allá del susto que generó el descuento de Alanís tras el blooper de Bolcato. Pero, en definitiva, lo ganó bien, en el segundo tiempo tuvo esa versión que pretende el DT y sigue sumando. Ya está tercero en su zona pero también volvió a quedar puntero en soledad en la tabla anual, al menos hasta que juegue Argentinos.
Sí falta mucho, pero si sigue así la Leprá podrá ilusionarse con otra estrella.
El minuto a minuto
𝐀𝐒𝐈́ 𝐕𝐀𝐌𝐎𝐒 —> 𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐈𝐍𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 ⚽️🦁 pic.twitter.com/BEBjhkXjX7
— A. A. Estudiantes de Río Cuarto (@EstudiantesRio4) August 8, 2026

Más noticias
Con un Bulacio estelar, Midland le ganó a Deportivo Maipú y se puso tercero
La llegada de Valencia: desde cuándo no juega y los plazos de Boca para anotarlo en la Sudamericana
Mitre hizo historia: ascendió a la Liga Argentina y desató la fiesta en Misiones