agosto 21, 2026

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

El hockey argentino, entre la lógica y el sueño en el Mundial

Este viernes se terminó la primera ronda del Mundial de hockey, único deporte que disputa los torneos para ambas ramas en simultáneo y en las mismas sedes, en este caso de Países Bajos y Bélgica. Tras los tres partidos de la fase inicial, Las Leonas y Los Leones cumplieron con los pronósticos y se clasificaron a la segunda ronda.

Por cambio de sistema, se eliminaron para este doble campeonato los cuartos de final y se estableció una segunda fase, otra vez con zonas (dos) de cuatro equipos cada una, con arrastre de puntos.

Las Leonas, primeras de su grupo inicial, llegan ya con 3 unidades, por delante de Bélgica (1), España (1) y Alemania (0). Con ganar uno de sus dos partidos (no juegan con las germanas, a las que ya derrotaron en la etapa anterior) estarán en semifinales.

Los Leones tienen difícil el pasaje a semi.Los Leones tienen difícil el pasaje a semi.

Los Leones la tienen más difícil: largan sin puntos, igual que India; Inglaterra y Países Bajos (equipo que venció a los argentinos en la semana) suman 3 unidades cada uno. Entonces, deben vencer a ingleses e indios y sacar la calculadora.

Así las cosas, Las Leonas, que vienen de menor a mayor (debut 1-1 vs. Estados Unidos fuera de pronóstico; victoria con mucha garra ante Alemania), tienen destino de semifinales (su meta de mínima), y si ganan ese cruce , seguramente se encontrarán con su sombra naranja, Países Bajos, tricampeón mundial y bicampeón olímpico. Probablemente no exista un equipo de ningún deporte popular que ostente tanta hegemonía y hace tantos años sobre el resto.

Las neerlandeses, candidatas al oro.Las neerlandeses, candidatas al oro.

A Los Leones les queda una empresa complicada, pero no imposible: le hicieron partido a los neerlandeses (2-3 polémico) y, cuando no podían fallar, ayer, golearon 7-1 a Nueva Zelanda y sacaron pasaje.

El hockey está donde hoy debía estar. Primer objetivo adentro. ¿Para el Obelisco? Un oro de ellas y/o podio de ellos. Su calidad y ADN argento pueden generarlos, aunque no sean favoritos.

source