agosto 23, 2026

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Los hinchas visitantes volvieron a la Primera B tras 11 años y hubo fiesta en las tribunas

La Primera B vivió una jornada especial con el regreso de los hinchas visitantes a las canchas. Después de varios años sin público de ambas parcialidades, dos partidos de la fecha tuvieron la presencia de las dos hinchadas: el triunfo de Excursionistas por 2-1 ante Talleres de Remedios de Escalada y el empate 0-0 entre Ituzaingó y Deportivo Merlo, en una nueva edición del clásico del Oeste.

Los fanas de Excursio dijeron presente en Escalada. (Foto: Prensa Excursionitas)Los fanas de Excursio dijeron presente en Escalada. (Foto: Prensa Excursionitas)

En Remedios de Escalada, Excursionistas aprovechó la oportunidad para dar otro paso importante en la pelea por el campeonato. El Villero se impuso 2-1 como visitante ante Talleres y quedó como único líder de la Primera B. El local se puso en ventaja a través de Matías Bazzi, pero el equipo del Bajo Belgrano reaccionó y lo dio vuelta con los goles de Matías Alaniz y David Ledesma.

La victoria tuvo un condimento especial por el regreso de los visitantes. Los hinchas de Excursionistas pudieron acompañar al equipo fuera de casa y terminaron celebrando un triunfo que le permitió mantenerse en lo más alto de la tabla, ahora con un punto de ventaja sobre Villa Dálmine.

Los fanas de Excursio dijeron presente en Escalada. (Foto: Prensa Excursionitas)Los fanas de Excursio dijeron presente en Escalada. (Foto: Prensa Excursionitas)

El otro encuentro que marcó el regreso de las dos parcialidades fue el clásico del Oeste entre Ituzaingó y Deportivo Merlo. En el Carlos Sacaan, ambos equipos no pudieron sacarse ventajas y empataron 0-0. El Charro llegó a los 39 puntos y se mantiene en la zona media de la tabla, mientras que Ituzaingó continúa último, con apenas 14 unidades, en una temporada muy complicada.

En los demás partidos de la fecha, Argentino de Merlo empató 0-0 con Arsenal, Flandria derrotó 1-0 a Liniers, Defensores Unidos venció 2-0 a San Martín de Burzaco, Real Pilar derrotó 1-0 a Deportivo Armenio y Villa San Carlos dio el golpe y venció 2-0 a Argentino de Quilmes.

La gente de Merlo estuvo en el Carlos Sacaan de Ituzaingó. (Foto: Prensa Deportivo Merlo)La gente de Merlo estuvo en el Carlos Sacaan de Ituzaingó. (Foto: Prensa Deportivo Merlo)

source