agosto 28, 2026

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Gabriel Mercado explotó en el clásico de Porto Alegre entre Inter y Gremio: "¿Dónde está el VAR?"

El Gre-Nal, el siempre caliente clásico de Porto Alegre, volvió a tener una jugada que rebalsó el mercurio del termómetro. No es algo extraño en los últimos cruces: en cuatro de los cinco anteriores hubo al menos una expulsión. Esta vez, por la ida de los cuartos de la Copa de Brasil, la roja no apareció y eso hizo estallar a Gabriel Mercado sobre el cierre del primer tiempo del 0-0 en el Beira Rio, la casa de los Colorados.

Carlos Vinícius ya estaba amonestado cuando tuvo un fuerte cruce con Bruno Gomes y pudo seguir en cancha. Mercado, capitán de Inter, apuntó directamente contra el árbitro Ramon Abatti Abel, el VAR y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por entender que el delantero de Gremio debía ser expulsado.

Los cuatro minutos que encendieron el Gre-Nal

Todo empezó a los 41′ del primer tiempo. Alexandro Bernabei, lateral argentino del Inter (ex Lanús y Celtic), cayó después de una disputa con Wallace, defensor del Tricolor, y reclamó un golpe con el brazo. Mientras permanecía en el piso, Carlos Vinícius cruzó para increparlo e intentó levantarlo, lo que desató un tumulto. Ramon Abatti Abel amonestó al centrodelantero, mientras que Matheus Bahia también vio la amarilla.

Carlos Vinícius. (EFE)Carlos Vinícius. (EFE)

Vinícius, delantero de Gremio, ya había dado una primera señal a los 20′, cuando tuvo un cruce fuerte con Mercado. El brasileño, ex Tottenham y Benfica, jugó siempre al límite y el partido empezó a levantar temperatura.

Sobre el cierre de la primera mitad, el carioca tuvo otra acción polémica. En una pelota aérea con Bruno Gomes, lo golpeó primero con el brazo y después, en la caída, con el botín en la cara. No hubo tarjeta y Marco Aurélio Ferreira, a cargo del VAR, tampoco llamó a Abatti Abel para revisar la acción.

Lluvia de faltas en el Gre-Nal

Mercado esperó hasta el entretiempo para hacer público su enojo. “Una jugada así puede decidir una serie. Acá hay mucho trabajo detrás”, cuestionó en la transmisión de Prime Video. Y cerró sin tapujos: «No puede haber tanta irresponsabilidad. ¿Dónde está el VAR? ¿Dónde está la CBF? ¿Dónde están los que tienen que responder?».

Del enojo de Mercado al reclamo formal del Inter

La bronca no quedó sólo en las declaraciones del argentino. El conjunto Rojo publicó las imágenes de las acciones de Carlos Vinícius y confirmó que llevará el caso ante la CBF para pedir una revisión de la actuación arbitral. El comunicado del Colorado en la red social X (ex Twitter) fue el siguiente:

«En el tiempo añadido del primer tiempo, el arbitraje cometió un error grave en este Gre-Nal. Ya amonestado, el jugador rival golpeó a Bruno Gomes en dos ocasiones: primero, con el brazo, después de realizar un codazo. Luego, con el botín, pisando el rostro del jugador del Colorado. El mismo futbolista ya había protagonizado jugadas similares a lo largo de la primera mitad, pero se fue sin ser advertido.

Ante la no expulsión, Internacional anuncia que formalizará su reclamo ante la CBF, exigiendo que la comisión de arbitraje analice la jugada y, de ser posible, se manifieste respecto de la decisión del árbitro de esta noche».

Los mejores momentos del clásico entre Inter y Gremio


source