Facundo Herrera todavía no jugó un superclásico en Primera, pero ya tiene su cara tatuada en la piel de un hincha de Boca. A horas de su estreno frente a River, un simpatizante eligió al joven defensor para llevarlo para siempre en una pierna. Una muestra del cariño que Jagger se ganó en muy poco tiempo.
El video fue publicado por el tatuador Wilson, en su cuenta de Instagram @wilsontattoos_ink_. En las imágenes se ve el trabajo sobre el muslo derecho del hincha: un retrato del central con la camiseta azul y oro. Esta vez, el parecido con el cantante de los Rolling Stones quedó en segundo plano: el protagonista del tatuaje es el futbolista de Boca.
La elección llega después de una semana especial para Herrera. El domingo pasado marcó su primer gol en Primera y le dio al equipo del Vasco Arruabarrena un triunfo agónico ante Independiente. Su palomita tras el córner de Sebastián Villa definió el 1-0 en Avellaneda y permitió que el Xeneize siguiera arriba en la tabla anual. Una actuación consagratoria, porque al cabezazo decisivo le agregó un partido de enorme firmeza defensiva.
Video: @g/wilsontattoos_ink_
De Boca Predio a consolidarse en la zaga central
Ese rendimiento explica cómo pasó tan rápido de ser una aparición de Boca Predio a convertirse en uno de los jugadores más queridos por los hinchas. Con 20 años y apenas 13 encuentros oficiales, Herrera se ganó la confianza del entrenador, desplazó a Ayrton Costa y Marco Pellegrino y se consolidó junto a Lautaro Di Lollo, otro central formado en las Inferiores.
Desde su debut del 18 de agosto ante Recoleta, por la Sudamericana en Paraguay, su recorrido tuvo pruebas fuertes, como las visitas al Morumbí y al Maracaná. Respondió con personalidad y se afirmó en una defensa que ahora afrontará otro examen importante.
La gran prueba en el Superclásico
Este domingo tendrá su primer Boca-River en la máxima categoría. Y mientras se prepara para vivirlo desde adentro de la cancha, un hincha ya decidió que Jagger lo acompañe mucho más allá de los 90 minutos.
De cabeza tras el córner de Villa, Facundo ‘Jagger’ Herrera anotó el 1-0 de Boca a los 88′. Video: @nicolaroccanarvaez @gonzalosuli





Más noticias
Con dos asistencias de Soulé y otra de Santi Castro, la Roma goleó a Udinese
Major de Kuwait: Brea cortó su sequía de títulos y Tapia alzó su 13ª copa del año
La decisión que tomó la FIA con Isack Hadjar tras haber empujado a un fan en el GP de México