Es más que un defensor. Lautaro Di Lollo fue, desde que se consolidó en la Primera de Boca, un arma letal también en el área rival. Y justo en el superclásico, otra vez se vistió de héroe para marcar un gol clave: el que le sirvió al equipo del Vasco Arruabarrena para ponerse arriba en el marcador, tras un centro de Sebastián Villa.
Como en sus anteriores siete goles con la azul y oro, Di Lollo tiene la particularidad de haberlos marcado todos de cabeza. Una constante que sirve de referencia cada vez que su equipo busca de arriba en alguna pelota parada. Y así como en el reciente clásico ante Independiente le había tocado a su compañero de zaga (Facundo Herrera) anotar su primer tanto en Primera, a Lautaro le tocó también un bautismo este domingo, porque se trató de su primer gol contra River.
El defensor lleva jugados 91 partidos con la camiseta del Xeneize y no sólo es hoy el 2 titular del equipo de Arruabarrena, sino uno de los pibes de Boca Predio que más se consolidó y mejor rindió en este tiempo. Todo después de las dudas que había generado en el final del semestre anterior, con los dos penales que cometió en la eliminación de Boca ante Huracán en el Torneo Apertura.
El gol de Di Lollo para el 1-0
Todos los goles de Lautaro
Además de este que le marcó a River, Di Lollo le convirtió de cabeza a Vasco da Gama (tras un córner de Lautaro Blanco), a Banfield (su primer tanto en Primera, en 2025 y con una asistencia de Carlos Palacios), dos veces a Unión (asistencia de Paredes en ambas ocasiones), a Aldosivi (Palacios), a Riestra (Paredes) y a Barcelona de Guayaquil (Blanco). También, aunque no se le contabiliza por un rebote en el arquero rival, le había anotado de arriba a Auckland City en el empate 1-1 durante el Mundial de Clubes.
El gol ante Riestra
El cabezazo ante Barcelona
El grito ante Unión
El festejo ante Unión
El defensor consiguió el 1 a 1 ante Instituto. Video: TNT Sports.








Más noticias
Cómo les fue a Valentín Perrone y Marco Morelli en el GP de Malasia de Moto3
Arranca el Mundial de pádel: los grupos, días, horarios, TV y asoman nuevas finales Argentina vs. España
¿Qué fue la explicación en inglés que usó Ramírez en la expulsión de Martínez Quarta?