abril 29, 2024

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Más de 35.000 personas coronaron la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental en la ciudad de Ceres

????????????????????????????????????

Con un imponente marco de público se desarrolló en Ceres, departamento San Cristóbal, la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental que congregó a más de 35.000 personas, que pudieron disfrutar de una jornada “única, festiva y fraterna” con espectáculos de máxima jerarquía como fueron la actuación de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno, entre otros.

En el acto central se destacó la presencia del Vicegobernador Carlos Fascendini, el Senador Felipe Michlig, el Presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti y el Intendente de la ciudad anfitriona, Camilo Busquets. Además se sumaron los ministros de  Desarrollo Social Jorge Alvarez, de Seguridad Maximiliano Pullaro, de Cultura María de Los Ángeles González, de Obras Públicas Pedro Morini, los Intendentes de San Cristóbal Horacio Rigo, de Suardi Hugo Boscarol, de San Guillermo Daniel Martina, los Ptes. Comunales del departamento, el Diputado  Edgardo Martino, el Jefe de Policía de la URXIII Ariel Pérez y el Sub-jefe Pablo Ironichi, el Sec. De Municipios y Comunas Carlos Torres, además de los funcionarios provinciales, Marcelo Airaldo, María Paula Salari, Alejandra Dupuoy, concejales de Ceres, San Cristóbal, Suardi y San Guillermo, entre otros.

“Al igual que en las 4 ediciones anteriores se compartió una jornada en la cual volvió a imperar el espíritu de confraternidad, lejos de las diferencias y mezquindades, fortaleciéndose la unión de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal”, indicó el senador Michlig, al término del evento.

“Una Fiesta popular y sin grietas”

En su alocución Fascendini luego de trasladar un especial saludo del Gobernador Miguel Lifschitz, -quién se encuentra en el exterior- expresó a los presentes que “esta fiesta traspone los límites de Ceres y de la Provincia de Santa Fe, potencia todo el interior productivo. Es una política de Estado apoyar este tipo de eventos que posibilita el encuentro de la familia, de los ciudadanos, que es inclusiva y que la hacemos entre todos, aún en momentos difíciles, por eso nos sentimos orgullosos de que aquella iniciativa desde la primera edición haya tomado esta dimensión popular y sin grietas”.

A su turno Antonio Bonfatti recordó que “cuando yo era Gobernador Felipe Michlig me vino a ver con la idea de sumar el apoyo de la Provincia a este evento, por supuesto que lo hicimos y hasta ahora estuve en todas las 5 ediciones porque esto es un ejemplo digno de ser imitado en todas las regiones, sobre todo para fortalecer lazos de unión, deponiendo las mezquindades y crecer entre todos”.

 Nueva reina de la Confraternidad

Otros de los puntos altos de la jornada fue la consagración de la nueva reina de la Confraternidad. Entre las 32 postulantes de las diferentes localidades del departamento, fue electa Magali Camusso, de Ambrosetti, en tanto Ailen Gatti de La Lucila, fue elegida 1° princesa, mientras que la 2° princesa es Sofía Picatto, de Dos Rosas y La Legua. También se eligió a Melisa Boscarol, de Monte Oscuridad como Miss Simpatía y a Ariana Torres de Aguará Grande como Miss Elegancia.

Cabe destacar que el evento de entrada libre y gratuita, persiguió un fin benéfico, ya que todo lo recaudado, por los puestos gastronómicos y ferias artesanales, que se instalaron en el predio durante la fiesta, se destina a instituciones de bien público de la localidad anfitriona. “Alrededor de 800 personas sumaron sus esfuerzos en los distintos puestos de venta”.

Esta es la Fiesta de la Gente”

”Esto superó todas nuestras expectativas. Al igual que en las ediciones anteriores se compartió hoy en Ceres una jornada única, festiva y fraterna, en la cual volvió a imperar el espíritu de confraternidad, lejos de las diferencias y mezquindades, se confirma que esta la fiesta  de la gente, la fiesta antigrieta”, indicó el senador Michlig, visiblemente satisfecho y agradeciendo “a Dios porque el tiempo acompaño”.

El Intendente Busquets agradeció la presencia de la gente y de todas las autoridades presentes al momento que señaló “que la posibilidad de este encuentro nos llena de alegría, al igual que mucha gente que nos visita de otros lugares, gracias a todos los que hicieron posible este”.

A su turno el diputado Martino destacó que “solo un soñador como Felipe Michlig puede generar un evento de estas características para el departamento San Cristóbal. Todos trabajamos comprometidamente junto al Senador y al Gobierno de la Provincia, desde el primer momento, y las más de 800 personas que también hoy se sumaron desde las instituciones de la ciudad”.

Una jornada llena de atracciones artísticas

Finalmente con las condiciones climáticas favorables el público pudo disfrutar de una jornada popular de masiva convocatoria regional, que contó con la presencia de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno, en donde la multitudinaria platea compuesta mayormente por familias y jóvenes, desde tempranas horas se instalaron con sus sillones y demás elementos para la ocasión.

En el imponente escenario levantado en el predio del Club de Planeadores también se presentaron durante la jornada distintos grupos artísticos de la región entre ellos: Grupo Diapasón; Academia Amara Fouad; Romanella Gallo; Academia Nina Dance; Alina Martoglio; La Espesura; Academia Rogelia Beder; Los bandidos de la cumbia; Yana Kakuy; Academia Let´s Dance; Ladran Sancho, Academia Arte y Movimiento, Ballet Folclórico del Liceo Municipal, La Encrucijada, El Intendente y su Conjunto, La Banda Sonora, Coro­, Banda Municipal, Cuerpo Bastoneras y  L. Hipoacúsicos.

Características del Mega evento

La Fiesta de la Confraternidad fue concebida bajo el modo de festival itinerante gratuito para todo público, lo que significa que año tras año el evento se realiza en una localidad distinta, en base al consenso de los gobiernos locales del departamento que conforman la Comisión Organizadora. Los recursos que se generan benefician a las instituciones sociales de cada localidad en la que se realiza, que administran los distintos puestos de ventas.

Una fiesta que tuvo su primera edición en el año 2014 en la ciudad de San Cristóbal y que luego celebró sus siguientes ediciones en las localidades de San Guillermo, Arrufó,  Suardi y en Ceres. En todas las ediciones contó con un marco de público creciente, batiendo un nuevo récord en esta edición 2018.

 

Domingo, 30 de septiembre de 2018

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Te pueden interesar

1 min de lectura