abril 27, 2024

Fm Amiga – Hersilia

La radio que va con vos.

Se presentaron las máquinas agroecológicas

el Grupo de Pequeños Productores del periurbano, el Equipo para la promoción de la agroecología y la Red de Técnicos en Agroecología del Litoral junto al Pte. Comunal Celestino Nicolau, Ulises Marozzi de la APDR y el Director de Desarrollo Territorial de la Provincia de Santa Fe Alejandro Marengo presentaron las Herramientas para la producción Agroecológica.
La reunión contó también con la presencia de Angelina Sosa Medica Veterinaria de las Sub Secretaria de Agricultura Familiar, Marcelo Lovaisa del INTA Ceres, representantes de la Policía local, Bomberos Voluntarios y alumnos del nivel secundario.
El encuentro se desarrolló en el Salón de Reuniones de la Estación de Trenes y las partes involucradas contaron como viene llevándose adelante el proyecto de Producción Agroecológica en la zona libre de fumigaciones con la que cuenta nuestro distrito.
Fernando Albrecht perteneciente al grupo de vecinos autoconvocados junto a la Ing. Violeta Pagani y Ulises Marozzi contaron en que consiste el trabajo que hace más de dos años se viene llevando a cabo en nuestra localidad.
Este proyecto a través de varias gestiones pudo obtener más de $400.000 del Ministerio de la Producción provincial para la compra de las maquinarias, semillas y la construcción de un tinglado ubicado detrás del Corralón Comunal que será utilizado para la elaboración de los biopreparados.
Actualmente este proyecto agroecológico involucra a unos 20 pequeños productores ganaderos, huerteros y tamberos situados dentro de la zona de 800 metros libre de fumigaciones y apunta a la producción sustentable de alimentos sanos que puedan consumirse local y/o regionalmente.

Te pueden interesar

1 min de lectura